Deportes

Tragedia en el fútbol patagónico: jugaba un partido, le cometieron penal y falleció

Un hombre de 43 años murió a raíz de un paro cardiaco en pleno partido cuando defendía los colores de Estudiantes de Mallín Ahogado.

La sorpresiva muerte de Óscar Ruiz enluta al fútbol patagónico. Sucedió cuando defendía los colores de Estudiantes de Mallín Ahogado en la localidad rionegrina de Ñorquincó.

Allí pasadas las 13.15h el hombre de 43 años apodado “Gallego” ingresó al área rival donde fue derribado y el árbitro del encuentro decretó el penal para Estudiantes. Óscar logró ponerse en pie pero apenas dio dos pasos antes de volver a desplomarse, momento en el que comenzaron las convulsiones.

Momentos desesperantes se vivieron cuando intentaron socorrerlo y se solicitó la presencia urgente de una ambulancia, que pasados 20 minutos aún no llegaba, por lo que fue trasladado en auto particular hacia el hospital de Ñorquincó, según lo informado por el sitio Noticias del Bolsón.

Una vez ingresado allí fue atendido por personal sanitario pero no lograron estabilizarlo, y perdió la vida. Agentes de la Policía de Río Negro confirmaron que la muerte se produjo a raíz de un paro cardiaco.

Sus compañeros de equipo comentaron que Óscar Ruiz había disputado otro partido ayer sábado, donde recibió un golpe en el pecho que le ocasionó un dolor que acarreaba hasta este domingo, pero que no le llamó la atención como para desistir de participar de un nuevo partido.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.