Ante la negativa del Gobierno del Chubut de abrir la paritaria para una recomposición salarial, en asamblea y por mayoría, los docentes de gestión privada provinciales han decidido llevar a cabo un paro de 48 horas para mañana martes 17 y miércoles 18 de Agosto.
“La intención de nuestra organización SADOP Chubut es participar y acompañar en movilizaciones que se hagan junto a los demás Sindicatos docentes que integran la paritaria. La situación es cada vez más complicada por la inflación que estamos sufriendo, cada día los alimentos son más caros y se hace difícil llegar a fin de mes”, señaló –según publica Diario Crónica– Darío Dodig, secretario de Acción Social de SADOP en Comodoro.
En este sentido, sostuvo que “para los docentes privados hay dos realidades, una es la intención de aumentar nuestro piso salarial que es lo que actualmente estamos reclamando, la apertura de paritarias y por otro lado, hay trabajadores que están en una situación aún más complicada que es que no llegan a ese mínimo por ley (Art. 64 ley 26206), como por ejemplo las docentes de nivel inicial en los jardines privados”.
Continuando, agregó: “Se pudo lograr en la última semana un incremento del 25 por ciento para las trabajadoras del Canté Pri cuándo en principio se había ofrecido un 15 por ciento, pero igualmente siguen por debajo de ese mínimo”.
Por último, el entrevistado dijo que “realmente no entiendo por qué hay una negativa desde el Gobierno Provincial de abrir una paritaria, cuando en otros rubros hubo paritarias y en algunos casos se acercaron a los niveles de inflación existentes. Lamentablemente los que siguen perdiendo son los niños”.