Chubut

Brigadistas amenazan con medidas de fuerza si no tienen una mejora salarial

En la esquina de 25 de Mayo y Sáenz Peña, frente a la Subsecretaría de Bosques y Parques de Chubut se concentraron ayer brigadistas y trabajadores del Servicio Provincial del Manejo del Fuego para reclamar una mejora salarial.

«El planteo nuestro es la exigencia de paritarias urgentes para el Servicio», manifestó Daniel Catalán, delegado de los trabajadores. «Hemos decidido con los compañeros del Servicio Provincial del Manejo del Fuego dar a conocer la situación que estamos atravesando, de muchísimo abandono, sin aumentos salariales desde el 2019».

Catalán advirtió que «se viene una temporada muy complicada, todos los indicadores así lo marcan, y lo estamos avisando a tiempo. De no tener respuestas vamos a ir a medidas de fuerza. Por el momento simplemente estamos pidiendo al gobierno que nos escuche y vamos a poner lo mejor para el diálogo. Pero si no nos escuchan, si responden con cosas que no estamos pidiendo, vamos a ir a medidas de fuerza, empezando con retención de servicios y paros que son nuestras herramientas».

El delegado recordó que «en la última negociación que tuvimos con el gobierno, para que se nos pague lo adeudado, tuvimos que viajar a Rawson. Y no fuimos atendidos y se cerraron cuestiones que no estaban pedidas por nosotros. Enviamos notas a nuestro sindicato, exigimos a ATE que pida paritaria salarial para nuestro sector, y como no hemos sido escuchados, no nos queda otra que salir a visibilizar el reclamo y darlo a conocer».

«NO LLEGAMOS NI A MITAD DE MES»

Desde ATE señaló que «Guillermo Quiroga nos dice que no hay posibilidades de paritaria salarial, sólo paritarias convencionales. Nosotros necesitamos un convenio colectivo para discutir las modificaciones que queremos hacer, ya que ahora tenemos un estatuto. Pero nuestro planteo es por la paritaria salarial. Mientras el gobierno desvía el foco y plantea paritarias convencionales».

Por último, el delegado apuntó que «La situación económica que atravesamos es muy grave: antes no llegábamos a fin de mes y ahora no llegamos ni a mitad de mes. Es una situación muy lamentable».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.