Chubut

Elecciones 2021: Sin inconvenientes y con protocolo, comenzaron las votaciones en Comodoro y Rada Tilly

La jornada de elecciones comenzó con fuertes vientos en la zona. Se evalúa la posibilidad de que la gente no permanezca afuera de las escuelas, ya que se esperan ráfagas de 100 km/h. En la Escuela Arte ya habilitaron el SUM para que la gente espere.

Este domingo 12 de septiembre, a las 8 de la mañana, iniciaron oficialmente las votaciones en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias , donde se elegirán los candidatos que el próximo 14 de Noviembre buscarán renovar – en el caso de Chubut – dos bancas en Diputados y tres en el Senado de la Nación.

El protocolo sanitario por el Covid19 establecido para estas elecciones de las PASO prevé que las filas se realicen afuera de las escuelas para evitar aglomeración de votantes dentro de los establecimientos. Sin embargo, la delegada de la Escuela Provincial N° 1, indicó a ADNSUR que a partir del alerta se estaba evaluando en dicho lugar si la gente podrá o no ingresar ante el incremento del viento durante este domingo.

Solo un contratiempo surgió hasta el momento en la Escuela de Arte, donde el delegado Isaac Rotondo contó a ADNSUR que por un tema eléctrico hay un sector sin luz. «Con la luz del día estamos bien. No tenemos muchas opciones por ahora. Es una térmica importante que saltó e incluso tuvimos que cambiar una mesa», dijo.

Asimismo, señaló que decidieron habilitar el Salón de Usos Múltiples (SUM) para que la gente ingrese a hacer fila porque «el clima esta medio feo».

Un dato llamativo en estas PASO en el marco de la pandemia por Covid19, es que por primera vez se habilitaron clubes y gimnasios para las votaciones a partir de la reducción de 8 mesas por establecimiento, a sí sucedió en Rada Tilly, donde el gimnasio Municipal, fue habilitado con 8 mesas para que los vecinos se acerquen.

Si bien aún resta una extensa jornada para que culminen las votaciones este domingo. Desde el Correo Argentino, Pablo Riquelme, ya anticiparon que cerca de las 20 horas esperan tener los resultados de las primeras 432 urnas distribuidas en Comodoro Rivadavia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.