La precandidata a diputada nacional de Juntos por Chubut, Ana Clara Romero, habló con ADNSUR de los temas más picantes en la última semana previa al cierre de campaña para las PASO del 12 de septiembre. Cuestionó las declaraciones de índole sexual de la representante del oficialismo en territorio bonaerense, Victoria Tolosa Paz, así como la foto de las reuniones sociales en Olivos con el Presidente. Insistió en que las propuestas del gobierno nacional y el provincial son la misma cosa, y pidió serenidad dentro del espacio chubutense de Juntos por el Cambio ante acusaciones cruzadas de presuntas operaciones de campaña sucia.
Romero aseguró que estos comicios para renovar parcialmente las dos Cámaras del Congreso Nacional, constituyen “una elección bisagra, porque el kirchnerismo está a 7 diputados de poder contar con las manos suficientes para avanzar con reformas nefastas para nuestra institucionalidad”.
“Es importante garantizar los valores republicanos de la democracia. La modificación de los miembros de la Corte Suprema, la Justicia, las leyes del Ministerio Público y los súper poderes del Presidente. Hay que ponerle un freno a todo esto”, sostuvo la actual concejal comodorense, quien remarcó que “Juntos por el Cambio’ es la “única oposición de la provincia porque el resto de los partidos votaron con Alberto y Cristina”.
Insistió en que “es importante hacer una buena elección y poner este freno para que estas iniciativas no puedan avanzar. Por ahora, nuestra presencia en el Congreso los viene frenando”, agregó.
Pero también puntualizó que “esta elección también tiene que ver con ponerle un límite al gobierno provincial. Nos llevaron al deterioro más bajo del que tengo registro en la provincia, desde lo más básico como la educación, la salud y la seguridad. Trelew y Comodoro Rivadavia viven situaciones delictuales cada vez más violentas”.
No ahorró críticas a la gestión de Mariano Arcioni, al afirmar que “en la pandemia, hubo falta de insumos y robos de vacunas. El sistema de salud siguió adelante gracias al fuerte compromiso de los agentes sanitarios. En la educación, hubo escuelas cerradas por 1 año y 6 meses. No hubo ningún plan para seguir adelante durante la pandemia ni siquiera con la virtualidad”.
Para Romero, lo peor es que “permanentemente, viven en desacople con las realidades de los chubutenses, con gacetillas que anuncias ilusiones que no existen y hacen anuncios que la gente no percibe”, denunció. Por ello, sostuvo que “estas elecciones tienen que ser un mensaje contundente al gobierno nacional y provincial que son la misma cosa. Son aliados y se defienden. El gobierno nacional no nos asistió en los peores momentos”, recordó.
EL GARCHE Y LA FOTO
Respecto a las declaraciones de la precandidata a diputada del justicialismo en provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, respecto a que “en el peronismo siempre se garchó”, Romero señaló que “creo que pocos lo pueden ver bien. Si piensan que con esas declaraciones pueden captar votantes de alguna franja del electorado, la que sea, creo que los están subestimando”.
“Esto evidencia la falta de propuestas y de proyecto de país; terminar hablando de si el garche tiene un color político, demuestra que no hay sustancia, ni hay dimensión del lugar al que pretende acceder”, sostuvo la precandidata a diputada por Chubut dentro de Juntos por el Cambio.
En ese sentido, comparó esta actitud con la propia, al sostener que “quienes estamos participando queremos acceder al Congreso para representar al pueblo de cada una de nuestras provincias, y hay que representarlo que respeto, con propuestas y con capacidad. Ya esta forma de expresarse denota que no tiene ningún respeto por la función que pretende ocupar”, alertó.