Así lo aseguró el Diputado Nacional y Candidato a Senador por Juntos Por el Cambio, Ignacio Torres, este jueves en diálogo con Radio Chubut y en el marco de la visita que hicieron a la provincia la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.
El dirigente sostuvo en ese sentido que “va a ser sano ponerle un freno a muchos proyectos revanchistas y tribuneros que atentan contra el sistema republicano”.
Destacó además que todos los dirigentes que formaron parte de las internas partidarias de JxC se unieron tras las PASO y están juntos en este tramo del proceso electoral.
Dijo en ese sentido que “Jacqui (Caminoa) desde el momento uno, estuvo al pie del cañón con una mirada de consenso” y valoró que junto con Edith Terenzi, están recorriendo la provincia.
Por último, habló acerca del alto nivel de conflictividad que se advierte en la provincia al indicar que “parece mentira porque en las gacetillas oficiales no dicen que estamos en Disney, pero yo veo otra realidad”.
“La mayoría de los chubutenses vemos que esta provincia está desahuciada”, sostuvo el candidato a Senador al hacer un repaso por los diferentes frentes de reclamos que se advierten en estos días.
Quien también dialogó con la prensa, fue el intendente de Esquel y ex candidato a Senador, Sergio Ongarato.
En línea con lo expresado por Torres, se refirió a la reunión de todos los referentes de los distintos espacios del PRO y la UCR, destacando esta unidad que se consiguió tras las primarias.
Ongarato señaló, por otra parte, que su visita a la zona, también tuvo como objetivo reunirse con el subsecretario de transporte de la provincia; a quien le planteó las dificultades que se están atravesando en la localidad cordillerana con la falta de transporte público.
Sostuvo que el problema tiene que ver, en gran parte, con los subsidios que entrega el gobierno provincial y el nacional, que no alcanzan para que las empresas cubran el costo del servicio y por lo cual no muestran interés en las licitaciones que el municipio lleva adelante.
El intendente remarcó que el del transporte es uno de los problemas más urgentes que debe resolver y que por eso fue que no estuvo este miércoles en Rawson, cuando el gobernador hizo la presentación del proyecto de ley de reparación histórica.
Sobre esa iniciativa, Ongarato manifestó que no está de acuerdo con el modo en el que se planteó.
Sostuvo que “Chubut necesita la reparación, pero no de esta forma, hablando de cosas que pasaron hace 30 años”.
Recordó que, en estos años, no hubo gobernadores del mismo signo político que el actual, que hayan avanzado en el tema y recordó que, incluso, se desistió de juicios que se habían iniciado en reclamo.
Por su parte, Jacqueline Caminoa valoró el acuerdo al que llegaron los referentes partidarios.
“Tenemos una muy buena expectativa de haber fortalecido este frente” remarcó la presidente de la UCR quien pronosticó una victoria en el mes de noviembre.
Además, se refirió a las elecciones en las comunas rurales de Aldea Beleiro y Atilio Viglione donde Juntos por el Cambio también aspira a resultar vencedor.