Cordillera

El Hoyo en crisis ante los repetidos cortes de luz

El intendente de la localidad, Pol Huisman, aseguró que los cortes de luz intermitentes que sufrió la localidad en la última semana se deben a la falta de inversiones en equipamiento y mantenimiento.

Desde el domingo 10 de octubre los pobladores y comerciantes de El Hoyo se encuentran reclamando por la sucesión de cortes del suministro eléctrico, que generó apagones intermitentes en distintos sectores y ayer la interrupción del suministro fue total.

Al respecto, el intendente Pol Huisman habló de la “falta de inversión” en la zona y apuntó contra el gobierno provincial, al asegurar que hay una falta de equipamiento y mantenimiento de gran magnitud. «Lo que debería ser un corte temporal termina durando varios días y los perjudicados terminan siendo los vecinos. Este es un problema histórico”, aseguró.

“Realmente, el Ministerio de Infraestructura debe poner los recursos que tenga que poner y hacer lo que tenga que hacer para bajar los fondos de Nación y darle una solución a la problemática”, afirmó.

Para cerrar, Huisman comentó a Cadena Tiempo que está la decisión de Nación de hacer dos grandes obras para la zona que tienen que ver con la estación transformadora del cerro Colihue y las líneas hasta le estación de Las Golondrinas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.