El concejal Rubén Álvarez, de Cambiemos en Esquel, se refirió a la habilitación de una remisería inclusiva, y dijo que quienes tendrán a cargo el servicio “no hacen más que confundir”, porque “en ningún momento se cumplió con la ordenanza”. Aseguró que fue por excepción, a medida de los interesados, y “después no pudieron cumplir. Y cuando menos sería competencia desleal hacia el resto de los remiseros que pagan los compromisos todos los meses”.
El edil oficialista consideró que “se hizo el peor uso del tema discapacidad, porque proponían un servicio para personas con movilidad restringida, con descuentos, y resulta que no tenían los vehículos para transportarlas”. Tampoco tenían los trámites de la cooperativa que iban a conformar. “Cuando nos pidieron que los habilitemos para trabajar, no lo pudimos hacer porque no tienen nada para facturar o emitir un ticket”.
Por otro lado, el grupo “Vecinos en Emergencia” fue nuevamente al Concejo Deliberante para reclamar la pronta implementación de una Tarifa Social para los servicios de la Cooperativa 16 de Octubre. Exigieron que no se dilate más. Según los concejales, resta completar documentación, y aseguraron que quienes cumplen con los requisitos accederán al beneficio.
La presencia del grupo que lidera el exconcejal del Frente Vecinal, Tomás Pinto, fue numerosa, con concentración en el edifico del Concejo, sobre la avenida Ameghino.
Las sesiones ordinarias finalizarán a mediados de diciembre, y el cuerpo quiere resolver los pedidos de vecinos antes del receso. El concejal Álvarez puntualizó que están abocados en comisiones a atender temas de vecinos, porque están próximos a discutir el proyecto de Presupuesto 2022, que debe enviar el Ejecutivo Municipal. Estimó que entre lunes y martes tendrán la documentación para analizar. No obstante se prevé que si no alcanzan a elaborar despacho sobre el Presupuesto, en sesiones ordinarias, se puede discutir el proyecto en convocatorias extraordinarias.