Los encargados de la cartera de Gobierno, José María Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena, se reunieron este viernes por la tarde con representantes del Consejo de Bienestar Policial pero no lograron llegar a un acuerdo.
El encuentro se llevó a cabo en Jefatura de Policías en Rawson. Allí, personal de la fuerza policial rechazó una nueva propuesta presentada por el Gobierno Policial, ya que la consideraron insuficiente.
Vale recordar que este jueves los funcionarios provinciales ya se habían reunido con Policías. En ese marco, desde el Consejo de Bienestar Policial se le entregó una contrapropuesta a los ministros, los cuales se comprometieron a evaluarla.
Entre las exigencias del Consejo a los ministros se encuentra que la clausula gatillo acordada en 2019 sea abonada en máximo tres meses a partir de diciembre 2021. También pidieron que las sumas ofrecidas como bono, que ascienden a un total de 20 mil pesos, distribuidas en las cuatro primeras jerarquías, pasen a conformar parte del Básico del agente de Policía partir de enero de 2022, quedando un básico de 40 mil, 700 pesos.