El Área Programática de Salud de la ciudad cordillerana precisó que desde este miércoles 8 dejarán de funcionar los que están instalados en el gimnasio del Club Independiente Deportivo y en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 76. Sin embargo, se garantiza la continuidad de los vacunatorios del Hospital Zonal Esquel, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en Seros.
El responsable de Programas del Área, Emiliano Biondo, explicó que a nivel provincial la única ciudad que mantenía dispositivos como el del Club Independiente y el SUM de la Escuela N° 76 era justamente Esquel.
“Hoy y mañana martes son los últimos dos días de vacunación en estos espacios”, reiteró.
Destacó que ambos establecimientos funcionaron como centros de vacunación desde marzo de este año hasta la actualidad y en ese marco quiso agradecer el fuerte compromiso de quienes colaboraron a lo largo de estos meses.
Manifestó, además, que el plan de vacunación contra el coronavirus continúa implementándose en la ciudad cordillerana. “Hay mucha gente que falta recibir la segunda dosis”, indicó el epidemiólogo.
Biondo resaltó a su vez que para recibir una dosis la población puede concurrir al Hospital Zonal Esquel, al edificio de Seros y a los Centros de Atención Primaria de a Salud ubicados en diferentes barrios de la localidad.
“La gente tiene que acercarse a los dispositivos para completar el esquema sobre todo con la segunda dosis”, dijo el referente del Área Programática, añadiendo que “los niños tienen que vacunarse, es muy importante”.
Dejó en claro que la estrategia de vacunación es clave para que la inmunización no merme en la comunidad. “Hay que aplicarse la segunda dosis y los refuerzos. Esto es lo que logra contener la enfermedad”, completó.