Esquel tiene el servicio de transporte urbano nuevamente, tras varios meses de suspensión del mismo con el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, y una prestación provisoria a fines del año pasado. Ayer la empresa Jacobsen comenzó a circular con sus micros en los tres recorridos previstos, y la extensión con algunas frecuencias a Valle Chico. Muchos vecinos que por más de veinte meses se vieron privados del transporte público, ahora cuentan con la posibilidad de trasladarse a sus lugares de trabajo y otras actividades, en micro.
El contrato entre el Municipio y la empresa fue firmado el fin de semana, y rápidamente se puso en marcha el servicio, incluso con la incorporación de choferes que estaban desocupados, luego de la finalización de las concesiones a las dos empresas locales que brindaban las prestaciones, y del transcurso de la pandemia del Covid-19.
El boleto urbano tiene un valor de $60, y hay un boleto diferenciado por la cantidad de kilómetros de recorrido, caso de Valle Chico que tendrá un pasaje para los usuarios de $90.
Inicialmente la Municipalidad aportará un subsidio anual de aproximadamente $13 millones, más lo que deberán subsidiar la Provincia y Nación.