Minería

Lágrimas, repudio y marcha en familia en otro rotundo rechazo a la zonificación minera

Una imponente movilización ganó este viernes por la tarde las calles de Rawson, en forma pacífica y sin recorrer los principales edificios del Gobierno del Chubut para evitar confrontaciones. La continua defensa del agua, el medio ambiente y el rechazo al feroz avance del extractivismo con la complicidad política volvieron a expresarse en una multiplicidad de voces.

La apuesta del poder político del desgaste de la gente volvió a encontrar una fuerte resistencia en las comunidades de la costa, mientras en el resto de la Provincia se multiplican las voces de repudio hacia la decisión de la Legislatura y del Gobierno de aprobar el proyecto de zonificación minera tras una sesión escandalosa de la cámara el miércoles pasado.

El día después de los serios incidentes que terminaron con destrozos en Casa de Gobierno, el Superior Tribunal y la Plaza de Rawson, y con detenciones de arios asambleístas, el pueblo volvió a ocupar las calles en la capital provincial en otra expresión inédita en contra de la megaminería, lo que refleja porque el Estado decidió no utilizar otros carriles constitucionales ni democráticas para resolver de fondo un tema muy sensible como la defensa de los delicados recursos naturales.

Ni siquiera la intención de algunos trabajadores del Supa (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) de avanzar hacia Casa de Gobierno hizo que los manifestantes, pese a la bronca, desviaran su camino por la Avenida Sarmiento, siempre con la consigna de evitar las provocaciones.

Radio 3 cubrió con Osvaldo Castro Ruiz y Alejandra Sepúlveda la multitudinaria manifestación, cuya magnitud difícilmente tenga algún punto de comparación con otras anteriores.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.