El Vicegobernador confirmó que si no se trata en las próximas sesiones el proyecto pierde estado parlamentario. Al contar con dictamen, puede ser tratado sobre tablas. “En su momento tuve una negativa”, reconoció Sastre sobre su cambio de postura y pidió “poner un punto final a los violentos”. En esta línea, disparó “no le tengo miedo a nada” y consideró que asambleístas tienen “incapacidad de diálogo”.
El Vicegobernador y presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, confirmó este lunes que el proyecto de “Zonificación” para habilitar la megaminería pierde estado parlamentario si no es tratado este año, lo cual pone expectativas en lo que pueda pasar en las próximas 3 sesiones en la Cámara de Diputados provinciales.
El proyecto 128/20 cuenta con dictamen favorable de Comisión con lo cual no es necesario que sea introducido e informado a través del orden día ya que cualquier legislador puede pedir el tratamiento sobre tablas, para lo que se deberá contar con 2/3 a favor de los diputados.
“Es un tema que tiene despacho de comisión, que si excede el 31 de diciembre queda nulo -por eso- no se descarta que tenga tramonto legislativo” en las próximas sesiones del 14, 16 y 21 de diciembre.
Sobre el tema en cuestión, el Vicegobernador recoció su cambio de postura y explicó que “en su momento tuve una negativa pero con el tiempo hicimos aportes al contexto de la exploración minera y a los recursos mineros en Chubut”.
Sastre aseguró que “son otros los tiempos, son otras épocas y otros lo organismos de contralor y la forma de exploración. Cuando se mira provincias que crecen tanto con los recursos, no podemos querando al margen”, continuó.
Sentenció así que “acompañar la Ley -pasa por- que va a generar muchísimos puestos de trabajo”, remarcando que “hay gente que necesita empleo y trabajo”.
En otro tramo, aseguró que “no vamos a permitir nunca si es un recurso que se está mal explotado o que está poniendo en riesgo el cuidado del medio ambiente, no vamos a ser cómplices ni vamos a hacer una locura que pueda perjudicar al contexto social”, insistió.
En otro tramo, se refirió al reclamo de asambleístas y vecinos en la casa del diputado provincial Rafael Williams y apuntó que “no se puede avalar ese tipo de hecho”, advirtiendo que “no temo, porque no le tengo miedo a nada”.