El virus afectó a varios integrantes del Cuerpo Activo, por lo cual se disminuyó el plantel y mantienen guardias pasivas.
La pandemia de Covid-19 continúa registrando una gran cantidad de contagios en Esquel y toda la región, afectando el funcionamiento de todas las áreas y dependencias públicas y privadas. Bomberos Voluntarios no son la excepción y por tal motivo trabajan en burbujas y mantienen guardias pasivas.
Debido al aumento de casos en la ciudad, en los últimos días se vio afectado el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Esquel, donde llegaron a tener 12 integrantes aislados, marcando una importante reducción de personal para acudir a emergencias.
Pablo Ruminahuel del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Esquel, explicó que ante esta reducción de personal, se decidió trabajar con Guardias Pasivas y en burbujas. También se dispuso el uso del barbijo de manera obligatoria para cada intervención a la que tengan que acudir.
«Tenemos la tendencia que los demás bomberos en algún momento tendrán que aislarse, pero esperamos que sea un grupo reducido para no tener dificultades», expresó.
«Ahora estamos haciendo guardias pasivas, por eso se va a escuchar la sirena más seguido», agregó y pidió paciencia a la población ante esta situación.
Asimismo explicó que la aplicación «Alerthor», por la cual convocan a bomberos sin la necesidad de la Sirena, funciona bastante bien pero a veces llega tarde.