Economía

Inflación imparable: Más de la mitad de los argentinos espera que la economía empeore este año

El dato de inflación de Diciembre que publicó la semana pasada el INDEC trajo, a pesar del pésimo resultado, una tenue sensación de alivio entre funcionarios del área económica del Gobierno. El 50,9% interanual al que cerró 2021 quedó algunos puntos debajo del 53,8% punta a punta que supo acumular 2019, el año de mayor inflación en la Argentina desde la convertibilidad. El ajustado resultado permite seguir dirigiendo el dedo a la administración previa, pero el nivel y las expectativas para el futuro no parecen calmar para nada a los ciudadanos argentinos.

Seis de cada 10 argentinos consideran –según publica Infobae– que la economía está peor o mucho peor que un año atrás, casi la misma cantidad -55%- que considera que dentro de un año la situación va a seguir desmejorando. Y ello a pesar del rebote de la actividad en 2021, que compara con la profunda recesión de 2020 en medio de la primera ola de COVID-19 y las cuarentenas obligatorias.

La recuperación de la que se jacta el oficialismo no se siente entre los ciudadanos, pero la inflación sí.

Los datos corresponden a una encuesta de Management & Fit hecha a 2200 personas de todo el país y que se terminó el 10 de enero pasado. El relevamiento, que hace hincapié en el malestar de los argentinos sobre la gestión de gobierno de Alberto Fernández a la vez que detecta poca confianza en el rol de la principal alianza opositora, Juntos por el Cambio, muestra que la economía terminó primera entre las preocupaciones de los argentinos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.