Política

Terenzi: “La UCR tiene cuadros dirigenciales a los que hay que darle el protagonismo que se merecen”

Así se aseguró la Senadora Nacional de JxC, Edith Terenzi, durante su paso por la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el marco de las visitas que realiza a distintas localidades de Chubut para reunirse con correligionarios, y analizar lo que se pretende de la UCR de cara al 2023, además de las expectativas en torno a las próximas elecciones internas partidarias.

“Siempre es bueno estar en contacto con la gente, lo que se hace en estas salidas es escuchar a los militantes, escuchar a los vecinos y recoger el sentir y cómo están en cada ciudad”, expresó la Senadora.

Es por eso que desde hace algunas semanas recorre la provincia, donde hizo una actividad similar en la Cordillera y en unos días más estará en la meseta intermedia.

En cuanto a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la UCR, Terenzi sostuvo que “la idea es mirar al partido de cara al 2023. Yo particularmente soy protagonista de un proceso exitoso que tuvo un frente electoral con una fórmula integrada, me parece que la UCR tiene que ponerse a la altura de las circunstancias y esgrimir todas las herramientas que tenemos a mano, para que este proceso que empezó con una elección intermedia, tenga un final que todos pretendemos para el 2023”.

“Por eso me parece que es importantísimo en este momento la renovación de autoridades, no solamente en todos los Comités Locales sino también en el Partido. Estamos charlando con los correligionarios de esta posibilidad, del armado de listas que también tengan que ver con lo que pretendemos a futuro del partido”.

“Siempre vengo hablando de renovación, de abrir la ventana y que corra aire fresco”, afirmó la Senadora porque “es evidente que la UCR tiene cuadros dirigenciales a lo largo de toda la provincia que hay que empezar a visibilizarlos y a darle el protagonismo que se merecen”, por eso “vamos a trabajar fuertemente para posicionar a cada radical en cada localidad de la provincia”.

En este marco, Terenzi se refirió a la intención de Damián Biss de postularse como presidente de la Unión Cívica Provincial en la provincia, alagando su gestión como intendente, pero marcando algunos reparos.

“Damián es un intendente exitoso, de hecho llega a la intendencia de Rawson con un frente electoral mucho más amplio que el que planteó la alianza en la provincia, y ha sido una muy buena fórmula. Está muy bien que Damián se haya postulado para presidir el partido, lo que hay que tener en cuenta es que hay muchos dirigentes de la UCR, muchos hombres y mujeres de este partido que también pueden presidir el partido”.

“Yo lo que pretendo es que por ahí tengamos la inteligencia suficiente como para reconocer que en el transcurso de estos dos años que vienen la UCR tiene que ser un opositor con una voz muy fuerte frente al gobierno de Mariano Arcioni ,y me parece que, y no lo digo específicamente por Damián, podría poner el nombre de cualquier intendente de la UCR que tiene una gestión de gobierno, que es difícil desde un Ejecutivo, y más tan importante como la ciudad Capital, enfrentarse tan abiertamente al Gobierno Provincial”.

Terenzi reiteró que se pretende de cara al 2023, “un partido muy fuerte, con una consigna muy clara que es ser la oposición que corresponde al peronismo de turno. Ese es el perfil que debemos buscar y que puede encararlo mucha gente dentro del partido, incluso la presidenta actual, Jacqueline Caminoa, como tantos otros dirigentes que hay en toda la provincia”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.