Aunque «no hubo avances significativos», la reunión logró «resultados positivos» sobre la apertura de corredores para la evacuación de civiles de ciudades ucranianas bajo asedio de fuerzas rusas.
La tercera ronda de conversaciones en busca de una solución al conflicto Rusia-Ucrania no estuvo “a la altura de las expectativas de Moscú”, dijo este lunes el representante ruso en la mesa de negociación, Vladimir Medinsky. Por ello, las discusiones continuarán este martes.
“Esperamos que la próxima vez podamos lograr un avance más significativo”, admitió en una rueda de prensa, ofrecida tras las negociaciones que se desarrollaron en Bielorrusia, emitida por el canal público de televisión ruso Rossia 24 y citada por la agencia AFP.
Las conversaciones “no son fáciles. Es demasiado pronto para hablar de algo positivo”, continuó Vladimir. Y agregó a la agencia Tass: “Nuestras expectativas no fueron satisfechas en las tres rondas mantenidas hasta hoy, pero las negociaciones continuarán“.
“No nos ilusionamos con obtener resultados definitivos en la próxima ronda de negociaciones, es un trabajo difícil”, aseguró por su parte otro de los negociadores rusos, Leonid Slutsky, a la Interfax.
Por otro lado, funcionarios de Ucrania y Rusia lograron “resultados positivos” en las discusiones sobre la apertura de corredores para la evacuación de civiles de ciudades ucranianas bajo asedio de fuerzas rusas.
“Hemos logrado algunos resultados positivos en la logística de los corredores humanitarios”, tuiteó Mykhailo Podoliak, miembro de la delegación ucraniana, al término de la tercera ronda de conversaciones de paz desde el inicio de la invasión.