Trelew

Nueva “marcha de los 4” contra la megaminería en la ciudad

Fue este miércoles por la tarde. Se expresó solidaridad con Andalgalá, tras la represión; se rechazó la minería de uranio y se continuó reuniendo firmas para la 3ª iniciativa popular.

Este miércoles por la tarde se realizó en Trelew una nueva “marcha de los 4” contra la megaminería, como se realiza todos los meses en la ciudad.

La convocatoria se realizó en la peatonal Gazin y desde allí partió la movilización que recorrió el centro de la ciudad.

En la jornada también hubo una expresión de solidaridad con la comunidad de Andalgalá, que desde hace tiempo se encuentra movilizada contra el proyecto “Agua Rica” y que el martes fue violentamente reprimida.

En tanto, se sumaron consignas de rechazo a la minería de uranio, luego de los anuncios realizados por las mineras extranjeras respecto a Chubut.

Finalmente, es importante señalar que también se continuó desarrollando la reunión de firmas para la 3ª Iniciativa Popular contra la megaminería, cuya campaña comenzó en enero pasado. En Trelew, también, hay varios puntos fijos para firmar la IP.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.