El primer ministro británico, Boris Johnson, rindió homenaje a las fuerzas británicas que «liberaron las Islas Malvinas», según su testimonio, de una «ocupación de una junta militar» argentina. «Lograron lo que muchos pensaban imposible», elogió, e hizo referencia a que podría concretar una visita a las islas por las que hace 40 años se desató un conflicto bélico con la Argentina, que sigue reclamando su derecho y soberanía sobre las mismas.
Durante un acto para veteranos ingleses de la guerra de 1982 y con motivo del 40° aniversario del conflicto, el primer ministro dijo que habían estado defendiendo el “derecho soberano” de los isleños a determinar su propio destino.
“Nuestras fuerzas armadas lograron lo que muchos pensaban que era imposible y liberaron al pueblo de las Islas Malvinas de la ocupación de una junta militar”, manifestó.
“Luchábamos por el principio esencial de que los habitantes de las Islas Malvinas, como la gente en todas partes, tienen el derecho soberano de decidir su propio destino y elegir su propia lealtad», añadió.
Dejando clara su postura sobre una disputa que desde la Cancillería Argentina nunca se detiene, Johnson sostuvo que “mientras miramos el mundo de hoy, podemos ver muy obviamente cómo ese principio todavía está en peligro y todavía necesita ser defendido».