Chubut

¿Cuáles son los motivos por los que el fiscal Fernando Rivarola no está suspendido?

Tiene dos gravísimas denuncias en el Consejo de la Magistratura por las que podría terminar siendo echado del Poder Judicial y continua ejerciendo su función de acusador público como si nada. En cambio, a la jueza de Comodoro Rivadavia Mariel Alejandra Suárez porque “creen” que le dio un beso a un preso la suspendieron, le van a iniciar un sumario y  quieren llevarla a un jury para destituirla.

Esto, para el Consejo de la Magistratura de Chubut, ¿será más grave que las denuncias que le hacen a Fernando Rivarola?

Al fiscal que investigó el caso de “la manada” y fue autor de la indignante frase: “fue un desahogo sexual”, para justificar el accionar de los acusados de violar en grupo a una muchacha en playa Unión; le atribuyen ahora haber protegido a un médico forense al que le encontraron material de pornografía infantil y por otro lado maltratar, humillar y discriminar –en claras demostraciones de violencia de genero– a una fiscal que trabajaba bajo sus órdenes en Rawson.

¿Será que a Rivarola lo protege Miquelarena porque es el que le hace “el trabajo sucio”? ¿O habrá una “ley” más benigna para él? ¿Cómo habría que leer o interpretar la actuación del Consejo de la Magistratura en uno y otro caso? Pronto lo sabremos…

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.