Chubut

Paritarias: los ministros Antonena y Ayala se reunirán con la Policía el 20 de julio

El jefe de la fuerza provincial César Brandt, confirmó que comenzarán las negociaciones salariales. Previo a ello, habrá una reunión con el Consejo de Bienestar Policia el 13 de julio en Comodoro.

Ya hay fecha de convocatoria por parte del Gobierno del Chubut al Consejo de Bienestar Policial (CBP) para sentarse a discutir paritarias para el corriente año y tras la última actualización que fue en noviembre del 2021, así lo anunció el jefe de la Policía, César Brandt tras los cuestionamientos que habían surgido del sector ante la demora.

Brandt confirmó que ayer jueves se definió la reunión para el día 20 de julio con el ministro de Gobierno, Cristian Ayala y el ministro de Economía, Oscar Antonena con el CPB. “Está confirmado, de hecho ya enviamos las notificaciones al personal policial para que se quede tranquilo”, señaló.

El jefe de la Policía confirmó su presencia durante la reunión al recordar que “somos parte del CPB y somos la parte más interesada en que nuestro personal esté en buenas condiciones”, dijo a Radio Chubut.

Por su parte, Miguel Castro, ministro de Seguridad del Chubut, el jueves confirmó – en una rueda de prensa donde estuvo presente ADNSUR – que previo a la reunión con las autoridades de Economía y de Gobierno, mantendrá una reunión con el Consejo de Bienestar Policial el día 13 de julio en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“Va a tener el tratamiento que está teniendo toda la administración pública en virtud de de las disponibilidades presupuestarias que tiene la provincia”, dijo tras recordar que lo que se pueda acordar debe poderse pagar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.