Chubut

Carlos Magno: “Están buscando meter en cana a alguien para callar las protestas”

El dirigente de ATECh, Carlos Magno opinó en la previa de la sentencia en el juicio contra Santiago Goodman, Mariana Castro y Marcela Ancaleo, a quienes se los acusa de incendio, estragos y daños a la Legislatura Provincial y a la Casa de Gobierno durante las movilizaciones que se dieron en 2019 contra el ajuste del Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Horas antes la sentencia que dictará la Jueza María Tolomei en el juicio contra Santiago Goodman, Mariana Castro y Marcela Ancaleo, el referente de ATECh, Carlos Magno, habló en el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno.

A los ex dirigentes del gremio docente se los acusa de incendio, estragos y daños a la Legislatura Provincial y a la Casa de Gobierno durante las movilizaciones que se dieron en septiembre de 2019 contra el ajuste del Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien en ese momento pagaba los salarios de manera escalonada a las y los trabajadores estatales.

Para Magno, “están buscando meter en cana a alguien para callar las protestas”. Y defendió a sus colegas: “No son culpables de nada de lo que se les achaca, vamos a sostener la lucha contra la criminalización de la protesta”.

Por otra parte, Carlos Magno participó de la asamblea de ATECh y dio detalles: “Nosotros lo que estamos pidiendo es que la paritaria no se cierre, que nos aseguren otro aumento antes que termine el año. Rechazamos el pago de sumas fijas. No es conveniente, y genera un desfasaje en el nomenclador, donde se expresa que salario corresponde a cada función”.

Y aclaró que “la propuesta sigue siendo insuficiente, en la práctica solo sería un adelanto de un 10% para agosto, de ese 15% ofrecido inicialmente. El trabajo docente no es 4 horas de presencialidad, sino además las horas de planificación en cada casa para lo que se hace en clase”.

Por último, Magno explicó que “quedó en el acta un compromiso para que se retomen las conversaciones en septiembre. No creemos que haya tampoco un ofrecimiento nuevo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.