En la tarde de este viernes concentraron y se movilizaron junto a familiares, docentes y no docentes, reclamando por «el derecho a una educación de calidad».
Un grupo de estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad de Esquel se autoconvocaron junto a familias, docentes y no docentes, y se manifestaron con una marcha por las calles de la ciudad.
La concentración fue a las 18 hs. de este viernes en la intersección de Avenida Ameghino y Avenida Perón, en el sitio donde se encuentra el Muñeco de Nieve.
Según comunicaron, esta manifestación se realizó con el objetivo de «exigir el derecho a una educación de calidad», siendo conscientes que la situación actual de los edificios escolares de la ciudad atraviesa a todos los estudiantes, familiares y docentes.
En diálogo con EQSnotas.com, la mamá de una alumna de la escuela 8 y también docente de la escuela 767, recordó que después del receso de invierno y del temporal de nieve solo pudieron dictar clases una mañana y luego surgió el inconveniente con el caño de la caldera.
«Al día de hoy ni Obras Públicas ni Delegación Administrativa firman el acta en la que consta que el arreglo está realizado correctamente y que podemos ingresar a la escuela sin riesgo», remarcó.
Finalmente señaló que pasaron 11 días desde que se rompió el caño «y todavía estamos esperando que alguein se haga cargo y firme».