Política

Linares condenó el intento de homicidio contra la Vicepresidenta y criticó duramente a la oposición

El senador del Frente de Todos, Carlos Linares en diálogo con Crónica se refirió a los lamentables hechos ocurridos durante la noche del jueves. Repudió enérgicamente el intento de homicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y habló del “odio que destila la derecha más rancia de nuestro país”. El legislador nacional reflexionó sobre lo sucedido y fue crítico al señalar que “durante meses, le quemaron la cabeza a la gente con un mensaje odiador”.

El senador del Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista de Chubut lamentó profundamente lo ocurrido con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que fue víctima de un intento de homicidio en momentos en los que llegaba a su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires. “Hay un grupo minúsculo que destila odio. Yo pienso que no hay que meter a todos en la misma bolsa. Uno puede pensar diferente, puede accionar diferente, todo lo que se quiera, pero lo que no se puede hacer es destilar esta cantidad inmensa de odio. Esto es el final anunciado de un mensaje, repito, de odio, que se le está dando a la gente, el negocio de la derecha más rancia de nuestro país”, sostuvo el ex intendente de Comodoro Rivadavia.

“Yo vuelvo a insistir, cuando se destila tanto, pero tanto odio, pasan estas cosas. Le quemaron la cabeza a la gente con un mensaje odiador. Imaginemos qué país hubiéramos tenido hoy (por ayer) si esa bala salía. Sería una cacería de unos con otros. Hay límites, tiene que haber límites”, manifestó.

“No sé en qué cabeza cabe pensar que esto estuvo armado”
Por otra parte, Linares se refirió a las versiones que indican que el intento de homicidio estuvo “armado”, y rechazó enfáticamente esta posibilidad. “No sé en qué cabeza cabe pensar que esto estuvo armado. Estamos hablando de un hecho que tuvo repercusión mundial, no es que tuvo repercusión solamente en el barrio de Recoleta, el embajador en Argentina de los Estados Unidos se está solidarizando, y lo mismo está haciendo la mayoría de los presidentes a nivel mundial. Atrás de todo esto, hay horas, horas y más horas de programas de televisión, hojas y hojas de papel, todos los santos días de los últimos tres o cuatro años, hablando en contra de una mujer que ya la desterraron, que ya le hicieron juicio, ya la condenaron. Ya está, no hace falta más nada, está todo hecho”, sostuvo el senador.

“Lo que está pasando es una verdadera locura”

El senador Linares, de fuerte identificación con el Partido Justicialista, siendo militante del mismo desde hace décadas, habló sobre los gobiernos populares y destacó que siempre, históricamente, los dirigentes de este tipo de gobiernos se mostraron cerca de la gente, incluso en manifestaciones masivas. El ex intendente de Comodoro insistió con que hay un discurso de odio generalizado contra la Vicepresidenta Kirchner y habló sobre los dichos del diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, quien días atrás pidió “pena de muerte” para la mandataria nacional.

“Los gobiernos populares como el de Néstor (Kirchner) o el de Cristina (Kirchner), se caracterizan por un permanente contacto con la gente. Esto es así, siempre fue así, los líderes populares están acostumbrados a hablar en actos en los que hay cuarenta, cincuenta, sesenta mil personas. Analizando lo que pasó este jueves, hay que decir que a la Vicepresidenta le pusieron un arma a cinco centímetros de la sien. Sin dudas, algo no anda bien, hay algunos replanteos que habrá que hacer.

Partamos de la base de que la gente nunca tendría que haber estado afuera de la casa de Cristina”, sostuvo el senador del Frente de Todos.

En esta línea, Linares analizó lo que sucedió en días previos, cuando en las afueras del domicilio de Kirchner empezó a concentrarse una gran cantidad de personas, tanto opositores como militantes del Partido Justicialista. “Tenemos que analizar por qué llegamos a esto. Días atrás, el canal de televisión TN tenía la mitad de la pantalla de la televisión dividida. De un lado, el fiscal prácticamente condenando a Cristina, y la otra mitad mostrando su casa, incitando a que la gente fuera al lugar. Los primeros en llegar fueron opositores del gobierno, armaron un cacerolazo, pidieron una condena, mostraron hachas, una hoz, después, la vecina de arriba hablando incoherencias. Lo que está pasando es una verdadera locura” expresó.

“Me duele mucho lo que pasó, por el aprecio y el cariño que le tengo a Cristina”

En otro pasaje de la entrevista con este diario, Linares indicó que durante la jornada de ayer estuvo en contacto con otros dirigentes políticos de esta provincia, entre los cuales estuvo el intendente Juan Pablo Luque. “Pienso que hoy (por ayer) es un día de mucho dolor. A mí en lo personal me duele mucho, por el aprecio y el cariño que le tengo a Cristina. Esto nos hace replantearnos muchas cosas, ¿qué está pasando? ¿dónde vamos? ¿dónde vamos a terminar? Hay muchísimo odio. Creo que hay un sector que incentivó esto durante meses, años, y ahora no saben cómo salir de esto. Es muy triste lo que pasa. Si seguimos aplicando la ley del ojo por ojo, en este país vamos a terminar todos ciegos”, planteó el legislador nacional.

“Hay que pedir la remoción del diputado que pidió pena de muerte para Cristina”

Carlos Linares recordó los lamentables dichos del diputado nacional del PRO por Neuquén, Francisco Sánchez, que la semana pasada presentó un proyecto de ley para que las causas de corrupción sean calificadas como “traición a la patria”. El diputado fue más allá y pidió “pena de muerte” para la Vicepresidenta Kirchner, en el marco de la causa Vialidad, que investiga a la mandataria nacional como la principal involucrada. “La semana pasada este legislador, que es diputado nacional por la provincia de Neuquén, pidió pena de muerte para Cristina. Esto no puede quedar ahí, lo primero que tiene que hacer la Cámara en su conjunto, los propios y los ajenos, es expulsarlo. Hay que pedir la remoción de este diputado. Insisto, hay límites, tiene que haber límites. El problema es que cuando se cruzan los límites, pasan estas cosas. Tenemos que cortarla con estas cosas”, concluyó el ex intendente de Comodoro Rivadavia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.