Causas Embrujo y Revelación

Causa Emergencia Climática: Pablo Korn aseguró que no quiso beneficiar a nadie, sino “actuar con rapidez”

El ex funcionario está siendo juzgado por supuestas irregularidades las adquisición de materiales durante la emergencia climática de Comodoro en 2017, y aunque reconoció su amistad con el comerciante de Trelew al que Provincia realizó varias compras, negó cualquier tipo de vinculación en los negocios. Reveló que en el Valle «conozco casos de muchos que contratan amigos», aunque no quiso dar nombres.

El ex funcionario Pablo Korn, imputado por supuestas irregularidades las compras de materiales en la emergencia climática de Comodoro Rivadavia del 2017, negó ante el tribunal las acusaciones en su contra en el juicio que se lleva adelante en Rawson.

“No beneficié ni a D’Amico ni a ningún otro proveedor. Lo hice para colaborar en situaciones extremas, para actuar con rapidez», se defendió Pablo Korn quien aclaró que su amistad con el comerciante de Trelew, también imputado, y su desempeño como funcionario público nunca se cruzaron.

“Nuestras familias son conocidas y amigas de muchos años, y compartimos los mismos círculos y mismos ambientes. Pero eso el vínculo no tuvo incidencia para generar beneficios en función de mi cargo público. Es real que nuestras familias participan en inversiones inmobiliarias, pero nada tienen que ver con los hechos que se investigaron”, declaró Korn.

Pablo Korn y Darìo D’Amico están imputados por los delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la modalidad de delito continuado” en calidad de autor (Korn) y de partícipe necesario (D’Amico)”.

La exposición de Korn se extendió por dos horas y media. La última pregunta la realizó el fiscal general Rodriguez. Tenía que ver con que si conocía casos de funcionarios públicos que tenían relación de amistad con proveedores del Estado. La respuesta de Korn fue afirmativa. Dijo que “conozco casos de muchos que contratan a amigos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.