Chubut

El Gobierno recibe a docentes y a representantes policiales

El Gobierno provincial reanudará hoy la discusión paritaria con los sindicatos docentes. Y en la misma jornada, con horarios diferenciados y otros actores, retomarán las negociaciones salariales con representantes policiales.

Al cierre de esta edición, el Gobierno no había confirmado a los gremios hora ni lugar del encuentro, aunque el ministro de Educación, José María Grazzini, aseguró la convocatoria. De todos modos, Atech confirmó para el 15 de este mes paro provincial y movilización a Rawson junto a otros sindicatos estatales. Además, asambleas de media jornada para salir a la calle a manifestar los reclamos para hoy.

Por resolución del Consejo Directivo, y analizada la situación surgida tras la postergación de la reunión paritaria del 4, las regionales ratificaron las demandas a plantear hoy, por ejemplo, reintegro de los descuentos por ejercer el derecho a huelga, incorporación al Salario Básico del bono Decreto 970/22, mayor recomposición a la ofrecida el 12 de octubre, declarada insuficiente por Atech, con cláusula gatillo de actualización según IPC Patagonia, hasta discusión salarial 2023.

Además aumento de los montos de Asignaciones Familiares, previo a la actualización, tratamiento de los problemas de acceso a las prestaciones de Seros, entre otras.

 

COBIPOL

 

Por otra parte, el Gobierno volverá a reunirse hoy con los representantes policiales para tratar de cerrar la última pauta salarial del presente año. El Consejo de Bienestar Policial se reunirá desde las 10 en el camping de Seros, en Playa Unión.
«Los argumentos tienen que ver a lo marcado por la canasta familiar», señaló a EL CHUBUT, uno de los voceros policiales, Darío Trinidad. Memoró que «la semana pasada tuvimos varios cuartos intermedios porque no podíamos llegar a un punto de congruencia, el Gobierno nos ofreció un 8% en noviembre; y la gente que cobra menos de 120 mil pesos, darles un retroactivo no bonificable; según el valor de cada sueldo para llegar a 120 mil pesos».
«Nuestra propuesta es que un agente de la agrupación Comando no puede estar cobrando menos de 150 mil pesos. El Ejecutivo no la acompañó», entonces «aceptamos un 10% con 30 mil pesos de bono, pero tampoco aceptaron. Después, el Gobierno nos ofreció un 8% en noviembre; y un 4 en octubre; lo cual rechazamos».
«Ellos nos pidieron que entendamos la situación de la provincia», por lo que seguidamente «le aceptamos un 8%; a partir de noviembre. Y un bono remunerativo no bonificable de 25 mil pesos. El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, nos dijo que estaba muy lejos de lo que podían ofrecer, pero se llevaron esa propuesta para realizar otra contra propuesta que conoceremos hoy».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.