Chubut

Paro y movilización de docentes y auxiliares de Educación

Hoy podría haber una gran cantidad de escuelas sin clases debido al paro de porteros y docentes en la provincia. En el caso de Atech continúa el reclamo salarial pese a que el resto de los gremios de Educación rubricaron un acuerdo con el Gobierno.

Auxiliares de la Educación enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), iniciaron un paro por 48 horas, en tanto que docentes adheridos a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) se sumarán hoy martes con una movilización.

El gremio que conduce Guillermo Quiroga comenzó la semana pasada con una medida de fuerza. En algunas localidades la protesta cobró mayor intensidad, como es el caso de lo ocurrido en Las Golondrinas, donde avanzaron sobre la sede de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación.

Ayer por la mañana, ATE presentó una nota al secretario de Trabajo, Tobías Gaud, informando sobre el paro teniendo en cuenta que el aumento salarial acordado entre el Ministerio y sindicatos, es «insuficiente» y convocaron a un paro por 48 horas, con lo cual, hoy martes se sumarán docentes y auxiliares al reclamo salarial.

Paro De Atech

En tanto que desde la Atech, conducida por Daniel Murphy, se informó que hoy martes 15 «paramos y nos movilizamos por nuestro salario». Y alertaron que el gremio «no aceptó» la propuesta salarial y anunciaron la convocatoria para las 11:00. Y ampliaron el llamado a los docentes jubilados, para fortalecer la medida y sumar los reclamos.

Teniendo en cuenta la medida de los auxiliares y la falta de limpieza y comedor en los establecimientos educativos, sumado a la protesta de docentes, este 15 podría haber un porcentaje importante de establecimientos educativos sin actividad escolar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.