Corridas, piedrazos y balas de goma en el centro de Comodoro Rivadavia, fueron los lamentables incidentes que se registraron durante la desconcentración de los festejos tras el pase a la final de la selección Argentina.
El segundo jefe de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos, reconoció que los festejos se desarrollaron de forma tranquila pese a la multitudinaria cantidad de personas que se acercaron a festejar en pleno centro de la ciudad.
Sin embargo, los incidentes se registraron cuando se procedió a desconcentrar a los hinchas que aún permanecían en la zona. “Quedó un grupo de revoltosos que no acataron las órdenes del personal policial para que se retiren. Al ser llamados y no acatar la orden, intervino el grupo especial”, precisó.
Pero lejos de deponer su actitud, señaló que “rompieron baldosones y todo lo que encontraron en la calle para atacar directamente al personal policial y personas que estaban circunstancialmente en el lugar”.
«Hubo siete demorados contraventores, dos detenidos judiciales, dos menores demorados y cinco empleados lesionados con ART”.
Por otro lado, Campos se refirió al desplazamiento del jefe del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), a quién se identificó en un video viralizado golpeando a un hincha durante la desconcentración, dijo que tomó intervención personal de asuntos internos. “Estamos a disposición de la justicia y están a la vista los videos”, manifestó.
Y afirmó que de igual manera se busca garantizar los derechos de los efectivos “ “por qué es fácil desplazar a un empleado y capaz no tuvo nada que ver en estos hechos. venimos a dilucidar el tema. Una vez que determine con la parte judicial se verá si corresponde el desplazamiento o no”.