Chubut

Investigan confuso hecho en el que la mujer del abogado Ruffa cayó a un patio desde el balcón de su casa

Ocurrió el domingo de Navidad, a la madrugada, en la zona sur de Trelew, pero recién trascendió en las últimas horas porque la policía quiso “tapar” el episodio. Curiosamente el letrado y ex funcionario miembro de los «Jovenes Brillantes» también anduvo operando en distintos medios de la zona para evitar que se publicara la noticia. ¿Qué fue lo que realmente sucedió? ¿Fue un accidente? Nadie de los que investigan el caso ha salido a decir algo hasta ahora y eso lo hace más sospechoso.

Se sabe por lo poco que la policía ha dejado trascender, que la esposa de Federico Ruffa sufrió una herida en la columna pero se ignora si continúa internada. Desde la Unidad Regional de Trelew también se dijo que se investigaba un “presunto accidente doméstico”.

Lo llamativo fue que hubo múltiples operaciones para evitar que el caso se instalara en los medios, y que las autoridades de la Regional de Policía –en la información que se divulgó– evitaron en todo momento de mencionarlo a Ruffa, pese a que el hecho ocurrió en su casa, que él estaba presente y que su pareja sería la víctima.

La mujer, por lo que se supo de buenas fuentes, cayó desde una altura superior a los cuatro metros hacia un patio posterior del domicilio, que está situado en la calle Paraná, en un barrio donde vive gente de un alto poder adquisitivo llamado “Las Margaritas 2”, en el extremo sur de Trelew.

Cuando llegó la policía la encontró en posición “cubito dorsal” –indicó un informante de este medio– y aparentemente estaba consciente. Se dijo que ya había un medico atendiéndola, que estaba la ambulancia y que las autoridades no pudieron hablar con su marido en ese momento porque éste se fue con ella al hospital.

Según se conoció, el hecho habría sucedido después de medianoche –ya en los primeros momentos de la Navidad—y luego que se retiraran los familiares de la mujer que habían ido a pasar con ella y su marido la Nochebuena.

Un hermano, llegado de “Cinco Saltos”, habría declarado después que tras el brindis se fue a dormir; a eso de la una y media de la madrugada, y que alrededor de las cinco (del domingo) lo despertaron para avisarle que su hermana se había caído y que su marido se había ido con ella al hospital.

Hasta las últimas horas la policía, en medio de la reserva con que viene manejado el caso, no ha dejado trascender si la víctima ya fue dada de alta o no. Solo dijeron que el golpe le habría provocado “una luxación en la vértebra lumbar”. Es una mujer joven, tiene 36 años, trabaja en el Poder Judicial y no correría riesgo su vida, aportaron ciertas autoridades acorraladas por la insistencia periodística de conocer más sobre el caso y de sus protagonistas.

Esas mismas fuentes confirmaron que hay una investigación penal en marcha, que está interviniendo un fiscal y que se espera que le tomen declaración a la víctima en las próximas horas.

Su marido, el abogado Federico Ruffa ha sido funcionario provincial, también ocupó un cargo hasta no hace mucho tiempo en la Municipalidad de Trelew y profesionalmente su trabajo ha adquirido trascendencia porque ha estado y está en casos de mucha repercusión mediática, defendiendo a exfuncionarios imputados en hechos de corrupción.

Ruffa el abogado del Grupo Jornada que defiende a la “Manada” (cholilaonline.ar)

Dos empresarios pidieron la suspensión del juicio a prueba (cholilaonline.ar)

Eguillor a juicio oral por incumplimiento de los deberes de funcionario público – Cholila Onlive (cholilaonline.ar)

Ruffa, por ejemplo, es abogado del “Grupo Jornada” y fue quien defendió a los hijos y la ex mujer del millonario sindicalista Héctor González (uno de los dueños del diario Jornada) en la causa federal por narcotráfico que se inició cuando les descubrieron en el patio de la casa un verdadero “bosque de marihuana” hace ya casi dos años; un proceso judicial que quedó en la nada, con la impunidad de sus involucrados.

Notas relacionadas

El juez sospecha que los González “cultivaban plantas de marihuana para elaborar estupefacientes” (cholilaonline.ar)

Un fiscal mediático e influenciable para darles impunidad a “los González”, los dueños del bosque de marihuana – Cholila Onlive (cholilaonline.ar)

A dos meses del hallazgo del “bosque de marihuana” en la mansión de los González (cholilaonline.ar)

“Bosque de marihuana”: pidieron declarar ante el juez (cholilaonline.ar)

“Bosque de marihuana”: alta fuente judicial dice que hay suficientes (cholilaonline.ar)

“Bosque de marihuana”: los González vendían droga y la ex del sindicalista, además, hacía de “curandera” (cholilaonline.ar)

¡Indignante! Se “caería” la causa del “bosque de marihuana” de los González y no llegaría a juicio (cholilaonline.ar)

Insólito: Abogado del Grupo Jornada denuncia por corrupción a funcionario (cholilaonline.ar)

Ruffa, el abogado del Grupo Jornada que defiende a la “Manada”

El Embrujo: El abogado del Diablo

Napoli le asegura la libertad a Piccione, el amigo de Arcioni (cholilaonline.ar)

El Embrujo: El abogado del Diablo – Cholila Onlive (cholilaonline.ar)

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.