Trelew

Incendio al norte de la ciudad en la zona de los molinos: está contenido

Un incendio se desató durante la madrugada a la vera de la Ruta 3, a unos 20 kilómetros al norte del Pueblo de Luis. Intervino personal del Cuartel de Bomberos valletano.

El subsecretario de Protección Civil provincial, José Mazzei, confirmó a EL CHUBUT Digital que el foco ígneo está «contenido» en la zona de los molinos eólicos, al norte de la ciudad de Trelew por la Ruta Nacional N°3.

El origen del incendio habría sido por un rayo que impactó sobre la zona y, debido al entorno extremadamente seco y el viento reinante, habría ganado actividad rápidamente.

Según el funcionario, afectó «no más de 5 hectáreas y está contenido» por el personal del Cuartel de Bomberos de Trelew.

El domingo por la tarde, debido a la tormenta eléctrica, se generó otro incendio en la Ruta 3 en cercanías a Puerto Madryn. El fenómeno meteorológico provocó caída de rayos, una intensa precipitación de agua en algunas zonas del valle y la costa, acompañado por fuertes vientos, que generaron inconvenientes en la zona del valle, fundamentalmente en Gaiman, en varios tramos de las rutas 7 y 9 caminos vecinales rurales y en cercanías al hogar Arturo Roberts lo que demando gran trabajo del personal de Bomberos local.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.