Deportes

FC Barcelona: Hermetismo total por posibles sanciones

El club catalán le habría abonado 1,4 millones de euros a DASNIL 95, sin embargo, zafaría de la condena en España.

El caso del FC Barcelona salpica al mundo del fútbol. Según trascendió, los culés le habrían abonado 1,4 millones de euros a DASNIL 95, una empresa propiedad del excolegiado José María Enríquez Negreira, quien también fuera árbitro del deporte en España, entre 1977-1992, es decir, 15 temporadas.

Cuando Negreira colgó el silbato, pasó a dirigir el Colegio Catalán de Árbitros y luego fue la mano derecha de Victoriano Sánchez Arminio como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) hasta mayo de 2018. Arminio fue relegado de su cargo al frente del CTA tras posicionarse contra Luis Rubiales -presidente de la Real Federación Española de Fútbol) en las elecciones de 2018 y en favor de Juan Luis Larrea, que actualmente ejerce funciones junto a Rubiales.

Mientras Negreira ejercía este cargo institucional, también cobraba del FC Barcelona durante, al menos, tres años (2016, 2017 y 2018) unos 1.392.680 euros, repartidos en tres temporadas, aseguraron fuentes españolas.

El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros Negreira le ha asegurado a la Cadena SER que nunca «hubo trato de favor al conjunto azulgrana» y que esas retribuciones se debían a un trabajo de asesoría, que consistía en explicar a los jugadores cómo se debían comportar durante los encuentros con los referees.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.