Familiares de chicos del Jardín N°406 de Comodoro Rivadavia realizaron el sábado una actividad en el establecimiento educativo, con el fin de mantener el reclamo de investigación por las denuncias de abuso sexual infantil planteadas en noviembre del año pasado, contra un docente de Música de esa institución.
“Hay psicólogos infantiles que ya dijeron que los chicos están preparados para la Cámara Gesell”, aseguró Mary, una de las abuelas del establecimiento.
El sábado familiares de la comunidad educativa recambiaron los guardapolvos que habían quedado colgados en muros del edificio desde la manifestación del 9 de noviembre del año pasado, junto con las banderas para mantener presente el reclamo por justicia.
“Los guardapolvos estaban sucios, por la tierra, el viento y la lluvia que los agarró en todo este tiempo –explicó Mary, en contacto con ADNSUR- y estuvimos viendo las banderas, que algunas tienen pedacitos de alambre y los vamos a recambiar por precintos, porque dentro de poco van a empezar las clases otros chicos”.
Del mismo modo, aclaró que no se oponen a que el jardín reinicie la actividad, lo que ocurriría a partir de abril, pero planteó que “lo que nosotros pedimos es que se recambie al plantel docente”, al que responsabilizan por los hechos sucedidos: