Comodoro Rivadavia

Luque vinculó a Ana Clara Romero con la toma de terrenos: “Hubo fotos y reuniones” con uno de los detenidos

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a las usurpaciones que se han registrado en las últimas semanas. Reiteró que hay una organización detrás: “Hay algunos que creen que a través del desorden, el caos y las situaciones como las de ayer van a tener triunfos electorales».

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación en la ciudad ante la toma ilegal de tierras en distintos sectores y que incluyó el martes, el desalojo de una ocupación en Próspero Palazzo, donde tres personas fueron detenidas y hubo cinco policías heridos.

“Es un día oscuro para la ciudad, teniendo en cuenta que para nosotros no es grato vivir lo que se vivió el fin de semana con ocupaciones ilegales y ayer con la posibilidad de retomar una tierra ocupada”.

Y explicó que se procedió a avanzar con el desalojo del predio con el fin de “restablecer el orden en la ciudad”, y entendiendo que “la mejor manera de llegar a las urbanizaciones que pretendemos, es de forma ordenada y que sea el Estado quien determine de qué manera se entregan las tierras”.

Con respecto de la usurpación en la Avenida Nahuel Huapi, que fue la primera ocupación que se registró en la zona norte, Luque informó que hubo reuniones para atender la situación de los vecinos, ya que “algunos están en estado de vulnerabilidad y es importante que tengan contención”.

No obstante, afirmó que también es cierto que “los lugares que se ocuparon son inhabitables. La toma del barrio COMIPA hay muchos pozos petroleros, oleoductos y son zonas inundables”, dijo. Y agregó que “la mayoría de las personas no tenía expediente”.

«Es difícil la urbanización de forma inmediata, pero estamos trabajando fuertemente. Hemos entregado más de mil lotes en la gestión en distintas zona y vamos a entregar unos 500 más”, dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.