Policiales

Ocho meses sin José Crettón: cómo avanza la causa en la Justicia

La presunción más fuerte de la fiscalía es de que se encontraría sin vida porque transcurrió mucho tiempo. Peinipil, uno de los dos acusados junto con Napal, «está como prisionero» de gente que no lo deja declarar. En un momento, escribió una carta de puño y letra al juez diciendo que iba a declarar, pero en el armado de la audiencia «apareció la abogada de Lago Puelo y no lo dejó declarar», dijo el padre del muchacho desaparecido.

«Asumir esto, que mi hijo siendo un chico tan joven esté sin vida, es muy duro», lamentó su padre Sergio, quien entabló una comunicación telefónica este jueves con FM EL CHUBUT para detallar sobre el avance de la causa judicial.

El padre asegura que la mujer del conflicto «podría haber evitado la situación», teniendo en cuenta de que conocía a los principales imputados y podrían calcular su accionar en cuando con el joven que al día de hoy permanece desaparecido.

José Cretton, de 18 años, desapareció el 11 de agosto en su casa de la localidad cordillerana de El Maitén, en el medio de un confuso episodio donde aparece una mujer y dos hombres, siendo estos últimos los principales imputados por la Justicia.

Sergio Cretton aseguró que la Justicia «tiene escuchas telefónicas» de los imputados, y que podrían comprometerlos en la causa en las cuales son investigados por presunto homicidio, según la carátula de la Justicia. Pero al parecer la investigación estaría congelada y no se habían realizado avances significativos que permitan esclarecer el hecho.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.