Elecciones 2023

Contundentes victorias del oficialismo en Jujuy, La Rioja y Misiones

El triunfo del radicalismo en Jujuy reforzó las ambiciones de Gerardo Morales. El peronismo renovó en La Rioja, lo mismo que el Frente Renovador de la Concordia en Misiones, en las respectivas elecciones para autoridades provinciales.

Este domingo se celebraron las elecciones en Jujuy, La Rioja y Misiones. El punto en común entre las tres provincias fueron los abultados triunfos oficialistas.

Carlos Sadir obtuvo un contundente triunfo que mantuvo el dominio radical en Jujuy. El candidato de Juntos por el Cambio superaba el 50% de los votos en los primeros recuentos y le sacaba más de 30 puntos a los dos candidatos que se disputan el segundo lugar, Rubén Rivarola (Frente Justicialista) y Alejandro Vilca (Frente de Izquierda).

La victoria de Sadir significa un espaldarazo para Gerardo Morales pensando en la interna nacional de JxC, donde se postuló como precandidato a presidente. Horacio Rodríguez Larreta viajó a Jujuy para seguir los resultados junto a Morales. El precandidato del PRO tiene al radicalismo como aliado en su armado nacional. También estuvo el radical Martín Lousteau, que competirá en la interna de la Ciudad de Buenos Aires.

En La Rioja, el peronista Ricardo Quintela fue reelegido como gobernador con un porcentaje cercano al 49% y entre 12 y 13 puntos de diferencia. Le siguió Felipe Álvarez, candidato de Juntos por el Cambio, con unos 15 puntos de diferencia. En tercer lugar se ubicó Martín Menem, sobrino del expresidente que fue apoyado por Javier Milei con La Libertad Avanza.

Alberto Fernández viajó a la provincia para celebrar el triunfo de Quintela. El Presidente recorrerá obras con el gobernador reelecto al día siguiente.

Mientras que en Misiones, el Frente Renovador de la Concordia se impuso en una nueva elección y superará los 20 años en el poder. Hugo Passalacqua logró un aplastante triunfo con más del 70% de los sufragios. El candidato de Juntos, Martín Arjol, superó el 20%.

El calendario electoral continuará con las elecciones generales en La Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego el próximo domingo 14 de mayo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.