Tal como viene sucediendo en los últimos cuatro años, el incremento salarial del personal fuera de convenio (los trabajadores no sindicalizados) volvería a quedar en 2023 unos puntos por debajo de la inflación publicó La Nación.
Según la última encuesta mensual de Tendencias de Incrementos Salariales en Argentina, realizada por la consultora global en recursos humanos Mercer, las empresas prevén otorgar en 2023 un incremento del 103,73% al personal fuera de convenio, cuando la inflación proyectada anual es del 134,9%, según Latin Focus Consensus.
“En cuanto a la proyección anual de incrementos salariales del mercado general, se observa respecto de la medición anterior un incremento de aproximadamente 8 puntos en términos absolutos. Esto tiene relación con la suba en las expectativas de inflación anual”, explicó Ivana Thornton, directora de Career de Mercer para Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Notamos que la distancia entre la inflación y los incrementos salariales es importante. Esto sucede porque la estimación de la inflación sufre cambios muy abruptos mes a mes y la velocidad de actualización de los incrementos salariales en las organizaciones no es tan rápida. Suponemos que en los próximos meses estos dos valores se acercarán”, agregó la experta de Mercer.