Esta situación ha generado un malestar creciente entre los vecinos, quienes con su protesta, hacen ver las ambiciones políticas del intendente Juan Pablo Luque, quien busca convertirse en gobernador pero ha dejado pasar más de medio año desde la licitación de la obra, sin iniciarse aún y convirtiendo su campaña en meras promesas.
Las familias del barrio Camino Morejón viven una realidad dura y difícil, especialmente para los niños y adultos mayores. La calidad de vida prometida parece diluirse ante sus ojos, mientras que el contexto económico nacional también repercute en sus vidas, ya que deben hacer frente a la inflación en los precios de las garrafas y la leña para calefaccionarse en estos días de intenso frío.
Los vecinos del barrio, ubicado en el Camino Morejón, manifestaron su decepción y malestar por la falta de avances en la obra de gas, la cual fue licitada en octubre de 2022 y se suponía que comenzaría a realizarse en enero de 2023. «Hablamos de una obra licitada, firmada, y ahora solo hay promesas en el tiempo», expresaron con indignación.
No es la primera vez que este barrio reacciona ante un Estado ausente. Anteriormente, tomó trascendencia su organización para combatir la delincuencia y su lucha por conseguir servicios básicos. En esta oportunidad, los vecinos se están organizando nuevamente para continuar con las solicitudes correspondientes y expresar su descontento al intendente Juan Pablo Luque.