Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido
  • Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC
  • Murió el árbitro Emanuel Leguizamón en un accidente de ruta: La Liga Profesional expresó sus condolencias
  • Fuerte respaldo de la UOCRA Nacional a la nueva Comisión Ejecutiva de la seccional Madryn
  • Del scrolling al shopping: Cómo los jóvenes usan la IA conversacional para transformar sus compras
  • iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero
  • Musk evalúa fusionar SpaceX y xAI para crear un gigante tecnológico
  • ANSES actualiza el tope de ingresos para acceder al bono de febrero
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó el trabajo realizado por la Cooperativa ante la Emergencia Sanitaria

    2 febrero, 2026

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Rawson se prepara para una nueva edición del Circuito Gastronómico en el Parque del SEC

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Puerto Madryn: el Concejo Deliberante inicia sus sesiones ordinarias este martes 3 de febrero

    2 febrero, 2026

    Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana

    2 febrero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Emergencia Hermitte: Municipio asiste a más de 300 familias con ayudas económicas

    2 febrero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    Campaña solidaria en la Sede Esquel de la UNPSJB para asistir a brigadistas y vecinos

    2 febrero, 2026

    Emergencia hídrica en Esquel: continúan los controles y piden uso responsable del agua

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026

    Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

    3 febrero, 2026

    Murió el árbitro Emanuel Leguizamón en un accidente de ruta: La Liga Profesional expresó sus condolencias

    3 febrero, 2026

    Fuerte respaldo de la UOCRA Nacional a la nueva Comisión Ejecutiva de la seccional Madryn

    2 febrero, 2026
  • Política

    Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

    3 febrero, 2026

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Tragedia en la Ruta 3: Murió un camionero tras incendiarse su vehículo en el acceso norte de Comodoro

    2 febrero, 2026

    Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros

    2 febrero, 2026

    Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal

    2 febrero, 2026
  • Economía

    ANSES actualiza el tope de ingresos para acceder al bono de febrero

    2 febrero, 2026

    Adorni tras la salida de Lavagna del INDEC: “Queremos que la gente pueda comparar y que no haya dudas sobre la baja de la inflación”

    2 febrero, 2026

    Luis Caputo anunció que se postergará la nueva metodología para medir la inflación, tras la renuncia de Lavagna

    2 febrero, 2026

    Caputo sostuvo que el dólar podría estar a 1.300 pesos

    2 febrero, 2026

    ANSES confirmó quiénes cobran este martes 3 de febrero: pagos y beneficios

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero

    2 febrero, 2026

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Foskeia pelendonum: El pequeño «atleta» de 125 millones de años descubierto con aporte del CONICET

    2 febrero, 2026

    El «Efecto Vaca Muerta»: Neuquén triplicó las exportaciones de Mendoza en 2025

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»El “bosque de marihuana”: un caso sin culpables y escondido por la Justicia Federal de Chubut

El “bosque de marihuana”: un caso sin culpables y escondido por la Justicia Federal de Chubut

14 septiembre, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Han pasado tres años desde aquel 19 de mayo en el que la policía descubrió una verdadera plantación de marihuana en el patio de un chalet de la zona sur de Trelew lindante a una escuela. Allí habían acondicionado un lugar para “el acopio, la siembra, el cultivo y la cosecha” de la droga y en esa propiedad residían los hijos y la ex mujer del millonario sindicalista Héctor “El Gordo” González por lo que terminaron involucrados en una causa penal por narcotráfico. Pero, ¿qué paso al final con ese caso? ¿Es cierto que por la llamativa injerencia de un fiscal quedó todo en la nada? Hasta el día de hoy la ciudadanía chubutense desconoce si se hizo justicia o no.

Cualquiera en el lugar de la familia de González ya hubiera sido enjuiciado y estaría encerrado en el penal de Rawson cumpliendo una condena a varios años de cárcel.

El sindicalista Héctor González, además de ser el máximo responsable del gremio de “Luz y Fuerza” de la Patagonia; es dueño de varias propiedades, campos, del diario Jornada de Trelew y de una cadena de radios de frecuencia modulada desparramadas por distintos lugares de la provincia.

¿Habrá sido ese poder, del que sabe alardear González entre los de su cercano entorno, el que habría usado para evitar que su ex pareja y sus hijos terminasen en prisión? ¿Será cierto que apelando a sus influencias habría llegado hasta altísimos estamentos del Gobierno nacional para que el caso nunca llegue a juicio?

La verdad ante estos y otros interrogantes –por ahora– está censurada por la Justicia Federal de Chubut. ¿Qué será de la vida del fiscal mediático, que comportándose como un abogado defensor habría pedido la nulidad del proceso penal contra los González basándose en un supuesto error cometido en el allanamiento con el que descubrieron “el bosque de marihuana”?

Una vez más. Cualquiera en el lugar de estas personas estaría en la cárcel y condenado también socialmente como narcotraficante. El diario Jornada incluso lo hubiese “escrachado”.

Hasta lo que pudo investigar Cholila Onlive -–de esto hace más de un año– la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia tenía que resolver si le daba la razón o no al fiscal que solicitaba la nulidad –supuestamente—de todo lo actuado. Y si los jueces creían que era justo lo que planteaba el acusador Alicia Consuelo Rivas, la ex pareja de Héctor González y Juan Manuel González, uno de sus hijos; no irían a juicio por los casi 15 kilos de marihuana que aquel 19 de mayo de 2020 la policía les encontró en el domicilio.

Ya parecía extrañísimo que el fiscal recién después de un año hubiera encontrado un error en el procedimiento policial y justo cuando la causa estaba por ser elevada a juicio oral y público.

También era raro, inquietante y a su vez sugestivo que no le haya iniciado una investigación al entonces ministro de Seguridad de la provincia por haberlo llamado por teléfono al “Gordo” González, para avisarle que iban camino a hacer el allanamiento en lo que él creía que era la casa del sindicalista.

A Massoni deberían haberlo llevado a la Justicia imputado de entorpecer u obstruir una diligencia judicial y el fiscal federal que pedía la nulidad del procedimiento se hizo el distraído, pese a que fue el mismo González quien tiempo después reveló públicamente que Massoni lo había llamado, en una entrevista que le hicieron en una radio de Comodoro.

“El Gordo” vivió muchos años en la mansión de la calle Cangallo al 100 donde encontraron la plantación de marihuana y se trasladó a otra propiedad cuando se separó de la mujer, pero seguían yendo a ese lugar y hasta tenia pertenencias ahí; es por eso que se llegó a especular en su momento de que iba a ser otro de los involucrados en la causa.

El sindicalista lucifuercista –ahora devenido en empresario de medios— ni siquiera fue llamado a declarar como testigo y el juez ni lo mencionó en el procesamiento que le terminó dictando a su ex y a uno de sus hijos.

A madre e hijo el magistrado les terminó atribuyendo una sucesión de graves delitos relacionados al narcotráfico y un “ejercicio ilegal de la medicina” porque al parecer al vender aceite de Cannabis les daban consejos o indicaciones de cómo usarlo a los clientes que les iban a comprar.

Aquel 19 de mayo de 2020 en un procedimiento que empezó antes del mediodía y culminó casi a la noche, la policía allanó la propiedad de los González, situada al sur de Trelew, en un chalet de la calle Cangallo al 100 – a metros de una escuela– y secuestró un total de “14 kilos de marihuana” con los que –según un peritaje– podrían prepararse 29.270 cigarrillos o porros” y representarían la cantidad de 167.240 dosis de umbrales de tetrahidrocannabinol (THC); el componente psicoactivo que tiene la droga y que la hace sustancia alucinógena prohibida por la Ley”.

Además se supo que el lugar había sido acondicionado para el acopio, la siembra, el cultivo y la cosecha de marihuana, y que la policía también encontró más de una decena de cactus “San Pedro”; una especie de la que –al igual que el cannabis– se extrae una sustancia altamente alucinógena.

Por esa razón fue que el juez Federal de Rawson Gustavo Lleral procesó a la ex mujer del sindicalista González y a uno de sus hijos, extrañamente sin ponerlos en prisión, por “cultivo de plantas destinadas a la producción de estupefacientes. Elaboración de estupefacientes. Almacenamiento y/o guardado de semillas utilizables para la elaboración de estupefacientes”; todo ello agravado por haberse cometido en las inmediaciones de un establecimiento educativo. Y también les atribuyó en el mismo procesamiento, el delito de “ejercicio ilegal del arte de curar”. Todo en concurso real.

La familia del “Gordo” González tenía en el patio principal de la casa más de un centenar de plantas de “cannabis sativa”, de más de un metro y medio de altura, el juez los consideró narcotraficantes y hoy de esa causa no se sabe absolutamente nada. Uno pregunta en la Justicia Federal y el mutismo al respecto protege a los supuestos narco que –aparentemente—vendían droga (marihuana) a metros de un establecimiento educativo.

Nota relacionada:

“El Gordo” González distendido: parece que su ex y su hijo zafan nomas de ir a la cárcel por el “bosque de marihuana”

Un fiscal mediático e influenciable para darles impunidad a “los González”, los dueños del bosque de marihuana

¡Indignante! Se “caería” la causa del “bosque de marihuana” de los González y no llegaría a juicio

Narcotraficantes: ex mujer e hijo de sindicalista dueño de diario Jornada a juicio por el caso del “bosque de marihuana”

La elevación a juicio de la causa del “bosque de marihuana” y la declaración del sindicalista que no fue

“Bosque de marihuana”: los González vendían droga y la ex del sindicalista, además, hacía de “curandera”

bosque Justicia narco Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Inflación: la carne fue el rubro con mayores aumentos
Siguiente Post Reunión de gobernadores de la Patagonia

Noticias relacionadas

Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

3 febrero, 2026

Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

3 febrero, 2026

Incendios en la Cordillera: Más de 500 brigadistas combaten el fuego y cierran la Ruta 71

2 febrero, 2026

Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

2 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.