El futuro ministro de Educación del Chubut, José Luís Punta, habló sobre los objetivos para su gestión y aseguró que “somos optimistas. Sabemos y entendemos las dificultades, venimos hace mucho tiempo trabajando y estableciendo prioridades, marcar cuales son los problemas”.
“A nadie escapa que la escuela en más de la mitad de la provincia es el centro social, económico, cultural de la vida y también la educación en general para toda la provincia es motivo de preocupación y análisis constante”, explicó.
Punta afirmó que “nos vamos a abocar a darle orden y previsibilidad al sistema educativo, a reasignar y aplicar con mucha certeza la inversión en educación e infraestructura que es fundamental”.
Con respecto a la transición, el futuro ministro destacó que “ya comenzó formalmente. Habíamos tenido algunas charlas de manera informal para ir acercando este primer momento que sucedió el martes, de manera cordial con diferencias y coincidencias, pero con un criterio claro de darle continuidad a ciertas políticas administrativas y comenzar en un camino que posibilite que la educación tenga fluidez. Es lo que necesitamos los chubutenses”.
“En esa primera reunión establecimos una temporalidad de próximas reuniones, los datos que pedí en esta primera reunión fueron telefónicos, no fue un pedido formal con nota ni nada. Fueron preocupaciones mías atendidas plenamente. Hemos pactado encuentros con subsecretarios y personal técnicos que puedan pedir datos más finos”, señaló.
En diálogo con FM Tiempo, Punta explicó que “el objetivo es volver a la regularidad en las escuelas públicas. Sabemos que tiene que estar bien la escuela, tienen que cobrar bien los maestros y tienen que tener responsabilidad los padres y los chicos para ir a la escuela”.
“No es difícil entender estas tres cosas, es complejo que se den todas juntas, en una situación de crisis financiera, con la inflación como está, con las obras como están, las licitaciones que se caen. Complejo es, difícil no”, finalizó.