El intendente de Comodoro manifestó que han cruzado algunos mensajes con el gobernador electo, pero no han mantenido reuniones o diálogos extensos luego de las elecciones del mes de julio. Además se refirió a la llegada de peronistas al gabinete de de Torres.
Durante una de las recorridas de las obras que se llevan adelante en la ciudad, el intendente de Comodoro reconoció no tener comunicación continúa con Ignacio Torres.
«No nos hemos reunido, sí hemos intercambiado algunos mensajes y hay predisposición absoluta de parte nuestra y de cada uno de nuestros sectores de poder hacer lo contrario a lo que hace la oposición en Comodoro».
«Yo soy de los que creen que tenemos una oposición constructiva, porque nosotros representamos gente que vive en nuestras ciudades, en nuestra provincia, entonces mi forma de ser en la vida es constructiva, no destructiva».
Luque manifestó además «ojalá que podamos colaborar en la medida que haga falta, que nos pidan un consejo, una sugerencia. Claramente no voy a ser parte de ningún gobierno provincial ni mucho menos, simplemente podré dar un punto de vista y podré aportar ideas de las que teníamos planteadas, porque nosotros sí teníamos un plan de gobierno que hoy no veo».
«Teníamos un equipo proyectado para poder gobernar con gente preparada, para atacar problemas y enfrentar crisis y ojalá que le vaya muy bien, porque me parece que si le va bien al gobierno provincial próximo, vamos a mejorar el desastre de la educación que tenemos, vamos a mejorar la falta de infraestructura vial en toda la provincia, vamos a mejorar en muchos aspectos y lo que yo quiero es que los que vivimos aquí, vivamos un poquito mejor», expresó ilusionado por el futuro Luque.
En los últimos días se fueron conociendo algunos nombres que serán parte del gabinete del próximo gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
A los ya confirmados José Luis Punta, Héctor Iturrioz y Sergio Whisky se conoció que el compañero de fórmula de Ana Clara Romero y proveniente del peronismo, Guillermo Almirón.
Pero uno de los nombres que sonó también fue el de José María Grazzini, actual ministro de educación de Arcioni, que picaría en punta para ser parte del equipo de trabajo de Torres.
Luego de una campaña electoral donde Torres resaltó la necesidad de terminar con más de 20 años de peronismo en Chubut, el intendente Juan Pablo Luque recogió el guante y recordó las palabras del gobernador electo .
El intendente de la ciudad más grande de la Patagonia expresó su opinión por la llegada de «compañeros» al otro bando.
«Torres dijo que hay que terminar 20 años de peronismo, con lo cual no creo que tenga dirigentes relacionados al peronismo, al dasnevismo o algún sector de justicialismo, porque en toda la campaña escuché decir que hay que terminar con 20 años de peronismo de una vez por todas».
«Grazzini, por ejemplo, está directamente relacionado con el partido justicialista, con lo cual no creo que Torres lo haga. En caso de hacerlo, él es libre de elegir a los funcionarios que quiera y yo no soy quien para juzgarlo, hasta que no empiecen a jugar el partido», manifestó Luque.
«Cuando empiecen a jugar el partido y comience a correr la pelota, veremos como se desempeñan para poder solucionar los problemas gravísimos que tiene la provincia del Chubut y de esa manera veremos si tiene uñas de guitarrero o no», cerró Juan Pablo Luque.