El acuerdo establece el traslado de un feriado que les permitirá tener tres días de descanso, y además recibirán la segunda cuota de un bono de $40 mil.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación de Personal Jerárquico (APJ) llegó a un acuerdo salarial con el municipio de Comodoro Rivadavia, en el marco de la última discusión paritaria.
Según se adelantó, el acuerdo consiste en un incremento del 11,5% al salario básico, que se pagará junto con los haberes correspondientes al mes de octubre, lo que acumulativamente representa un incremento del 18,8%.
Además, también se ratificó el pago de la segunda cuota de $40.000 del bono del Día del Empleado Municipal.
Y se decidió trasladar el día del Empleado Municipal del 8 al lunes 6 de noviembre, lo que permitirá otorgar un descanso de tres días a los trabajadores.
Tanto desde el SOEM como desde la APJ han destacado que la paritaria sigue abierta y en discusión, en particular en lo que respecta al bono de fin de año.
Esta negociación salarial representa un avance significativo para los empleados municipales, quienes han logrado obtener mejoras en sus condiciones laborales y salariales a través del diálogo y la negociación con las autoridades municipales.