Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto por el 18° aniversario de la Dirección de Discapacidad, que se desarrolló en el Centro de Día ubicado en barrio Pueyrredón, espacio que se inauguró en esta gestión y que crece con un equipo técnico capacitado para atender un área fundamental.
La ceremonia tuvo lugar en horas de la mañana, con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria del área, Celia Gandini; la responsable de la Subsecretaría de Salud, Gabriela Simunovic; la directora del Centro de Día Socio Terapéutico para Jóvenes y Adultos con Discapacidad, Luciana Bordón; y representantes de distintas instituciones y organizaciones intermedias.
Al respecto, el intendente indicó que “es importante para nosotros estar acompañando en este aniversario a todo el equipo de Discapacidad y del Centro de Día, espacio que es una muestra más de que la continuidad de los proyectos políticos es fundamental para conseguir los objetivos”.
“Este edificio es un sueño que empezó a construirse cuando Marcelo Rey y Celia Gandini se lo plantearon al entonces intendente Carlos Linares. Se logró avanzar, lo inauguramos en el año 2021 y pudimos equiparlo y ponerle lo más importante, que es el recurso humano y la vida que hoy tiene este lugar”, apuntó.
En esa línea, sostuvo que “en momentos donde se habla del retiro del Estado en temas trascendentales para la sociedad, se demuestra el trabajo y los desafíos que se plantean todos los días en la Municipalidad y cuál es el sentimiento que tenemos respecto a las problemáticas de mucha gente que la política tiene que resolver”.
Continuando en ese tenor, expresó que “como intendente, soy la persona más autocritica dentro de esta gestión y reconozco cuando no se llega en tiempo y forma a necesidades tan inmediatas. Sin embargo, la Municipalidad ha estado en soledad en estos últimos años, a pesar de intentar trabajar en conjunto con un gobierno provincial que no nos aportó prácticamente ningún recurso en cada una de las temáticas sociales”.
“Pero nosotros no nos dedicamos a echar culpas, sino que buscamos la forma de prestar un mejor servicio con lo que teníamos y mostrar que estábamos capacitados para encarar cada uno de los problemas. Para ello, contamos con el gran acompañamiento de muchas organizaciones intermedias, con las que trabajamos para que se cumplan cada una de las metas”, recalcó el jefe comunal.
En ese marco, reconoció que “nos quedan muchos objetivos por delante, incluso tratamos de incorporar todo el personal posible pero aún falta mucho más. De todas formas, la próxima gestión está dentro de este mismo proyecto político, que intenta permanentemente dar un paso más para mejorar la calidad de vida de la gente”.
Luque insistió con que “las personas con discapacidad son un objetivo concreto de las políticas que debemos llevar adelante, porque ellos no tienen tiempo de esperar a que el Estado se atrase permanentemente y no cumpla con sus metas. Es nuestra obligación concretar acciones que promuevan sus derechos y les brinden más oportunidades para desenvolverse en la vida”.
“La Secretaría de Desarrollo Humano es el único lugar dentro de Comodoro Rivadavia que abre sus puertas a estas cuestiones y tiene un equipo que resuelve problemas. Estamos muy agradecido por el compromiso del secretario y de todos los que trabajan para atender estas temáticas”, remarcó.
Del mismo modo, señaló que “me queda poco más de un mes como intendente de Comodoro y me voy con una enorme alegría por haber hecho muchas cosas, pero también con un montón de culpas por no haber concretado otras cuestiones, porque uno siempre apunta a resolver la mayor cantidad de problemas en el menor tiempo posible”.
“Soy el responsable final de lo que no se ha logrado, sin embargo, estoy muy orgulloso por el equipo que tenemos, el trabajo que hemos desarrollado y del amor y la pasión que hemos puesto para que nuestra gente pueda vivir un poco mejor”, cerró Luque.