Gerardo Merino, intendente electo de Trelew, tomó la decisión de reducir a cero la cantidad de asesores de la Municipalidad una vez que asuma en el cargo el 10 de diciembre. Es parte de un “reordenamiento” y “optimización de gastos” que prevé el futuro responsable del Municipio.
En cuanto a varios inconvenientes a los que no brinda respuesta la Municipalidad, Merino suele advertir que “no es un problema de dinero sino de optimización de recursos”. Y uno de los puntos que ha marcado es el referido a los cargos políticos. La actual gestión de Adrián Maderna cuenta con 80 asesores que cobran sueldo de la Municipalidad de Trelew.
La decisión de Merino, quien estará asumiendo como intendente el domingo 10 de diciembre por la tarde, es reducir a cero la cantidad de asesores, dejando en claro que “generan un gasto enorme” que resulta innecesario, al menos en el contexto actual de la ciudad y de las arcas municipales.
Gerardo Merino y los planes sociales
Durante los ocho meses que lleva la transición al cambio de gobierno en Trelew (la elección fue en abril), Merino encargó un profundo relevamiento a su equipo de colaboradores, más allá de los datos que fueron obteniendo de las actuales autoridades. Por cierto, el propio intendente electo ha destacado en varias oportunidades la predisposición de Maderna a brindar los datos necesarios para tomar conocimiento del estado de situación.
Entre las carpetas que Merino ya tiene en análisis, está la referida a la cantidad de planes sociales de la Municipalidad, sin contabilizar planes de orden estrictamente nacional.
Claramente no hay una intención de eliminar todos esos planes, pero sí se avanzará con un censo para evaluar cada caso. Según dejaron trascender desde el futuro equipo municipal, “muchos de los beneficiarios tienen algún trabajo y siguen percibiendo el plan, mientras que otros ni siquiera brindan alguna contraprestación”.