El secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SISAP), Carlos Sepúlveda, denunció ayer que el último año se registraron alrededor de 400 nombramientos en el Ministerio de Salud de la provincia y que, ante ello, solicitarán que se instrumente una sesión en la Legislatura «para la no aplicación del decreto de designaciones en la salud pública, por lo menos de forma transitoria».
Antes del recambio de gestión provincial, en varios ministerios de Chubut se registraron recategorizaciones y asignaciones, con posterioridad a las elecciones. La cartera de Salud no fue la excepción y, desde la entidad gremial que nuclea a los trabajadores de la salud pública, dijeron que «hubo más de 400 nuevos ingresos». Son casos «que se tienen que evaluar y, después, que se hagan las medidas que correspondan», consignó Sepúlveda.
«Seguramente la responsable del ingreso fue la ex ministra Miryám Monasterolo», cargó el gremialista en diálogo con FM EL CHUBUT.
En relación a la nueva gestión, el titular del gremio dijo que mantuvo una charla con el gobernador Ignacio Torres «y una de las cosas en que nos pusimos a disposición como gremio, fue en ser parte del abordaje y la solución de los problemas, sobre todo con responsabilidad institucional, porque se vienen momentos muy difíciles».