Luego del duro revés en el Congreso, el Gobierno acusó a los gobernadores de «destruir» la ley ómnibus y amenazó con «no volver a tratar» el proyecto, que deberá volver a comisión para ser debatido. Y advirtió que seguirá su plan económico con o sin apoyo
El oficialismo debió levantar la sesión esta noche en la Cámara de Diputados y decidió enviar la ley a comisión nuevamente para evitar una derrota en la votación en particular, tras haber sufrido el rechazo del recinto durante la discusión de artículos clave.
Caído el debate en el recinto, el Gobierno emitió un duro comunicado en el que arremetió contra la oposición dialoguista y los gobernadores por el desguace de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
«El Presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. Bajo este mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos», señalaron en la publicación difundida por redes sociales a través de la Oficina del Presidente Electo.
El Gobierno acusó de traición a los gobernadores y a la oposición
Además, arremetieron contra los mandatarios provinciales por «destruir la «Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos» artículo por articulo, horas después de acordar acompañarla». Y los acusaron de «darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina».
El comunicado apunta también contra aquellos que «llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio», a quienes acusan de «traicionar a sus votantes» por no acompañar el debate en particular del proyecto.
Sobre el final, advierten que no continuarán discutiendo «con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come». Y concluyen: «La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno».