Para el Interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros Rodrigo San Martin no parece haberle tocado la crisis Nacional y la ley de emergencia económica de Chubut.
Lejos de seguir el mensaje de austeridad que día a día hace saber el gobernador Torres que al parecer es una gran mentira, En Seros se llevó a cabo una masiva readecuación y creación de funciones y asignación a dedo de diferentes agentes de la Institución.
A partir de Febrero de 2024 casi un centenar de trabajadores de la Obra Social estarán a cargo de nuevas tareas que en principio no parecen necesarias para continuar con el funcionamiento de la Caja que dia a dia tiende a desaparecer, en la que cada vez se paga a los prestadores con más atraso dado el déficit que ya es casi irreversible si no se toman medidas contrarias a las que se están dando.
Los afiliados cada día sufren más los costosos Plus que pagan cuando se atienden, las coberturas se achican, las derivaciones al Hospital Italiano de Buenos Aires suspendidas, y una caja que no llegaría a sostenerse y caducará dentro de 4 años.
Sin saber cuándo se llamará a elecciones de vocales para legitimar el Directorio y que estas cosas no sucedan, es importante tomar conciencia que medidas así generan gastos millonarios que pagan los afiliados en su descuento mensual.