Política

Biss: “Los intendentes del Valle pretendemos una agenda en común, generar ventajas comparativas y empleo”

Damián Biss, el intendente de Rawson y presidente de la UCR Chubut, acompañó el acto inaugural de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Trelew y al término dialogó con Rodrigo Mansilla e INVENCIBLES por FM EL CHUBUT compartiendo sus impresiones y apreciaciones.

Sobre el discurso inaugural de Gerardo Merino, su par rawsense dijo que fue «importante porque no solo tiene un gran contenido político, sino que también hace un diagnóstico de como encontró el Municipio y dio alguna idea de lo que va a ser su plan de gobierno este año y los próximos cuatro años».

Gerardo Merino «sabía que iba a cumplir en un escenario muy complejo», dijo su par rawsense. Agregó que «es un municipio que está muy endeudado con muchas áreas que no funcionaba correctamente, por lo que tendrá un desafío muy grande, ya que se le suma una incertidumbre muy grande con lo que está pasando a nivel económico con el Gobierno nacional.

Valoró al Intendente trelewense como «un dirigente clave» de la UCR, «es parte de una renovación que se viene dando desde hace algunos años en el partido. Gente más joven, con expectativas y nuevas formas de trabajo», dijo. «Hace mucho tiempo se viene hablando de la necesidad de un cambio muy importante en la ciudad y yo creo que Gerardo está cumpliendo con todas las expectativas que tenía el partido», sumó Biss.

Unidad de intendentes 

Sobre la unión de los intendentes valletanos, el mandatario capitalino valoró que se viene «trabajando en conjunto, teniendo en cuenta que somos ciudades con poca densidad de población» por lo que «plantea un escenario propicio para el trabajo en conjunto para potenciarnos en algunos temas».

«El inicio fue la conformación del consorcio del GIRSU, donde trabajamos para generar alternativas; y a eso se le suma el tratamiento que queremos dar al río de forma regional, la producción y la olivicultura que nos ha dado un eje para reconvertir muchas hectáreas improductivas, los servicios públicos, tarifas», detalló.

Apuntó que «los equipos tecnicos estan trabando y pretendemos para mitad de año tener una agenda en común entre todas las localidades».

Empleo

Puso el foco en la generación de empleo, «venimos con la idea de trabajar estratégicamente para que cooperativas e industrias se sientan tendidas a instalarse en nuestra región. Trelew tiene un parque industrial armado y nosotros estamos empezando con el nuestro, pero la idea es generar el escenario a nivel regional para generar las ventajas comparativas y se genere empleo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.