Comodoro Rivadavia

Sin transporte de colectivos por un paro de taxis y remises

La Asociación de Trabajadores de Transporte y Afines de la República Argentina (ATRARA) anunció un paro general del servicio en contra del transporte ilegal de pasajeros, conocidos como Uber, entre otros.

A través de un comunicado, la Asociación informó que este lunes 25 de marzo a partir de las 04 de la mañana, “todos los servicios de transporte – incluidos remises, taxis, radiotaxis y transportes escolares – cesarán sus actividades en protesta contra la permisividad de la Municipalidad hacia el transporte ilegal”.

Y así como lo habían adelantado, ADNSUR pudo confirmar que durante las primeras horas de la mañana de este lunes se llevó adelante el bloqueo de las tres terminales de colectivos de Patagonia Argentina dentro de la ciudad petrolera y el servicio de transporte se encuentra suspendido.

Desde la asociación, habían advertido que esta decisión fue tomada «en conjunto por las distintas agencias y representantes del sector, tiene como fin último exigir acciones concretas que pongan fin a esta situación insostenible que nos afecta a todos”, indicaron

Esta previsto que a las 9 de la mana se concentrarán en las inmediaciones de la Municipalidad de Comodoro y el Concejo Deliberante: “Permaneceremos allí hasta que se nos ofrezcan soluciones reales y efectivas”.

«Entendemos los inconvenientes que esta medida pueda generar a la población, pero queremos destacar que es un llamado desesperado por parte de trabajadores que ven amenazados sus medios de subsistencia y el bienestar de sus familias», destacaron.

«El transporte ilegal no solo pone en riesgo nuestros empleos, sino que también compromete la seguridad y la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía»

Además pidieron respuestas a las autoridades y aseguraron: «Es imprescindible actuar ahora para preservar los empleos legítimos y garantizar un servicio de transporte digno y seguro para todos. Estamos a punto de cruzar un punto de no retorno y solo con acciones concretas y decisivas podremos revertir esta situación».

“Apelamos a la solidaridad y comprensión de toda la comunidad”, dijeron y añadieron: “Este no es solo un reclamo sectorial, sino un grito por la justicia, la legalidad y el derecho al trabajo digno. Estamos unidos y decididos, conscientes de que solo la acción conjunta y decidida podrá traernos la solución que tanto necesitamos”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.