El asesinato de un estudiante de 17 años este martes por la mañana consternó a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia, y por estas horas es materia de investigación por parte de la División de Investigaciones Policiales (DIP), así como del Ministerio Público Fiscal (MPF) ya que el homicida se encuentra prófugo.
Las autoridades pudieron establecer que el adolescente estaba en la garita ubicada sobre Avenida Rivadavia y Araucarias, frente a una rotisería, acompañado por una joven esperando el colectivo para ir a la escuela, cuando fue abordado por un delincuente que le arrebató el celular.
La primera hipótesis que se manejó inmediatamente es que el chico quiso recuperar su teléfono siguiendo al ladrón y en esas circunstancias fue apuñalado. Estp fue confirmada por la División de Investigaciones Policiales (DIP) a ADNSUR. Según relató la joven que estaba con la víctima al momento del robo, el menor salió corriendo hacia el boulevard detrás del ladrón para recuperar su teléfono y en ese momento fue cuando recibió varias puñaladas.
El estudiante fue trasladado de urgencia por un auto particular hacia una clínica privada, desde donde lamentablemente confirmaron su fallecimiento productos de las letales heridas.
Las cámaras en la zona son materia fundamental de la investigación ya que permitirían identificar al homicida. Sin embargo, autoridades ya confirmaron que no se podrá contar al menos, con de la cámara de la escuela Ceferino, ubicada frente al boulevard donde ocurrió el ataque, porque no está en funcionamiento.
El trágico hecho reflotó la necesidad de tener mayor seguridad en las calles en los horarios de ingreso y egreso a escuelas. Así como la necesidad de volver a implementar los corredores seguros que dejaron de funcionar hace años en la localidad petrolera.
La escuela N°711, donde concurría el estudiante suspendió las clases este martes y mañana miércoles tras conocerse la lamentable noticia que golpeó a toda la comunidad educativa.