El fenómeno astronómico será visible en todo el país durante la noche del 17 de septiembre. Conocé cuál es el mejor momento para observarlo.
Este martes 17 de septiembre, Argentina será testigo de un eclipse lunar parcial. Este fenómeno astronómico, el tercero de su tipo en 2024, será visible durante más de cuatro horas en gran parte del mundo, incluido todo el territorio argentino.
El eclipse lunar parcial ocurre cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna llena, pero no completamente alineada. A medida que la sombra de nuestro planeta cubre parcialmente la Luna, esta adquiere una tonalidad más oscura. El evento alcanzará su máximo punto de cobertura a las 23:44 del martes, aunque el eclipse comenzará a ser visible a partir de las 21:41 y finalizará en la madrugada del miércoles 18.
Este fenómeno no requiere instrumentos especiales para su observación, por lo que podrá disfrutarse a simple vista. Además, en algunas fases del eclipse, la Luna podría adquirir un color rojizo, debido a la filtración de luz a través de la atmósfera terrestre.
Fuente: La Nación.